Supervisa Sintra relleno de playas

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde de hoy, el Secretario de Infraestructura y Transporte en el estado (SINTRA), Víctor Alcérreca Sánchez, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fideicomiso para la Recuperación de Playas y de la Dirección de Obras Públicas de Solidaridad, llevaron a cabo un recorrido por la zona costera de Playacar y del Porto Real para supervisar los trabajos de recuperación de arenales.


En la zona que va de la Av. Constituyentes al muelle Fiscal se les informó que ya se han vertido 28 mil 398 metros cúbicos de arena, de un total de 800 mil metros cúbicos que se deben de verter en los 4.2 kilómetros de playa.
El director de Obras Públicas en el municipio, Eddie Flores Serrano, explicó que esta cantidad se ha distribuido a lo largo de 300 metros de playa del total de 1.2 kilómetros que separa la Av. Constituyentes con el muelle fiscal.
Flores Serrano, añadió que hoy por la tarde la draga estaría llegando de nuevo para verter otro tiro de 16 mil metros cúbicos.
Asimismo, en la zona del Sandos Playacar observaron que continúan los trabajos de construcción de un camino de acceso provisional para pasar los espigones que evitarán que la marea disperse la arena.
Este camino será de 100 metros de largo. Tiene un avance de 70 metros.
“Estos trabajos son previos al vertido de arena que se hará en los próximos días”, enfatizó Flores Serrano.
También puntualizó que este camino provisional será retirado una vez concluida la instalación de los espigones.
Por último, Flores Serrano comentó que se han programado iniciar este viernes dos tiros de arena en la zona de la Av. Constituyentes esperando terminar el domingo próximo. (Fuente: Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook