Dice PRI no tener miedo

0
17

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Quintana Roo da patadas de ahogado, y hoy buscan a un actor político para que los saque adelante, por esto están desesperados en hacer su mega alianza, sostuvo Jesús Pool Moo, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez.


En una entrevista con el dirigente priísta sobre los altibajos que ha sufrido el tricolor en los últimos años, y que la oposición se mantiene en el poder, Pool Moo dijo que esto se debió de una falta de unidad del partido, aunado a las traiciones que se dieron en su momento.
“Hubo gente que dio la espalda y apoyó a otros candidatos, sin embargo, las debilidades del PRI han sido superadas y reforzadas, y hoy más que nunca el partido se ha fortalecido, y en julio próximo habrá sorpresas para la oposición”, argumentó.
El funcionario dijo que el PRI no busca mega alianzas, porque no tiene miedo, “no hay necesidad de buscar el apoyo de otros partidos, y aunque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PANAL quieren aliarse con el tricolor, esto simplemente es por querer unirse”.
Hoy, dijo, el tema toral es la configuración de los Consejeros Políticos Municipales de nuestro partido que tomarán protesta la próxima semana, ahí se van a analizar algunos temas de cuáles serán los mecanismos de acuerdo a la Vigésima Asamblea Nacional que se tuvo en Aguascalientes, o, candidato de unidad o mediante convención de delegados.
El PRI por sí sólo como dirigencia no puede tomar esa decisión, sino que será el máximo órgano que es la asamblea, y los Consejeros Políticos predeliberarán los acuerdos de esta situación.
“Nos queda un camino largo, hay varias cuestiones que analizar, pero estamos tranquilos”, citó.
Recordó que el PRI perdió la presidencia municipal de Benito Juárez por falta de unidad en el interior del partido, por las traiciones que hubo, ocurrió gente que estuvo trabajando para otros candidatos; esto ocurrió porque no se buscó el acercamiento, no se dio el espacio a la gente que debió de estar en la toma de decisiones.
Respecto a la selección de miembros del Consejo Político, indicó que “estamos siendo cuidadosos y prudentes de incluir a representantes de todos los sectores, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, toda una gama plural, para que el Consejo Político sea acorde a las situaciones que un PRI del siglo XXI pide”.
Hoy, mencionó, el PRI está más unido que nunca: “el triunfo que tuvimos en el Distrito III, y la recuperación de la Franja Ejidal que coadyuvó con el triunfo de Roberto Borge es una gran ventaja, pues haciendo un análisis hace 14 años que en esta franja no ganábamos”.
Pool Moo afirmó que la situación política nos ha puesto a pensar que tenemos que dar el espacio a todos. No obstante, indicó, los que sienten desesperados son los de la oposición.
“Ellos están preocupados, porque están viendo qué candidatos vamos a sacar para que ellos hagan su mega-alianza, si el PRI estuviera preocupado hiciera la suya”, precisó.
El tricolor no tiene a gente improvisada, concluyó, “hay actores preparados, no nos preocupa lo que el PRD haya dicho, que nos dieron palo por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino que es al contrario, fue a la oposición a quien le dieron palo, por eso pretenden hacer su mega-alianza”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook