Piden reducir presupuesto a partidos políticos

0
14

CHETUMAL, MX.- En Chetumal arrancó el movimiento ciudadano “¡YA BAJ$NLE! Menos dinero a partidos”, cuyo objetivo es promover la participación de la ciudadanía para reducir el presupuesto que reciben las agrupaciones políticas en el país.


En Quintana Roo el movimiento lo encabeza Francisco Torres Llanes, quien repartió volantes y colocó una manta en la avenida Héroes, en el Centro de Chetumal.
Señaló que durante 2010 los partidos políticos en México ejercerán un presupuesto de 3 mil 12 millones de pesos, “mas los recursos que reciben de los Institutos Electorales en cada estado, esto es una burla para la ciudadanía”.
Informó que este movimiento se realizará en todos los estados de la República y que busca despertar la conciencia de los legisladores federales para destinar más recursos a programas de beneficio social y no a los partidos políticos.
En los volantes que se distribuyeron se detalla que el presupuesto de 3 mil 12 millones pesos equivale a: 500 mil familias más en el programa Oportunidades, 600 mil familias con Seguro Popular.
“Como ciudadanos pedimos que los recursos se destinen a cosas que verdaderamente necesitamos, o en su caso que le presupuesto para los partidos políticos se reduzca a mil 700 millones de pesos”.
Torres Llanes informó que se distribuirán volantes en los nueve municipios de Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook