Protestan contra la CFE

0
19

CANCÚN, MX.- Para manifestar su descontento por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, integrantes del Comité Movimiento Ciudadano realizaron este viernes una marcha que inició en la plaza de la Reforma, bajo el lema de “Basta ya, CFE”.


Carlos Méndez Cobos, presidente de la mencionada agrupación expresó que no hay quien regule las tarifas de la CFE, ya que en Quintana Roo son entre 200 y mil por ciento más altas que las aplicadas en Yucatán, por lo que exigen sean homologadas con ese estado.
Asimismo varios de los integrantes del Comité Movimiento Ciudadano mostraron sus recibos por consumo de energía eléctrica, los cuales eran por varios miles de pesos, cuando anteriormente su cuota era mucho más baja, aclararon que siguen consumiendo la misma cantidad de electricidad, ya que no tienen más aparatos y sus hábitos de consumo son los mismos de siempre.
De igual forma los manifestantes exigen a la CFE facturar los consumos por mes y no en forma bimestral como actualmente se hace, ya que dijo que al hacerlo por dos meses se acumula el número de kilowatts y eso genera que sobrepasan la cantidad a la que se aplica subsidio y por ende el cobro se dispara.
Por otra parte informaron que este domingo 17 de enero instalarán tres mesas en la plaza de la Reforma, a fin de recavar firmas de usuarios inconformes para conformar una denuncia en contra de la paraestatal ante la Procuraduría Federal del Consumidor y posteriormente en otras instancias.
La marcha finalizó en las oficinas de la CFE, mismas que clausuraron de forma simbólica. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook