Retrasará mal tiempo meta del relleno de playas en la Riviera

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dadas las inclemencias del tiempo representantes de la empresa Dragamex comunicaron a las autoridades municipales y estatales que los trabajos de recuperación de playas, que se llevan a cabo en Solidaridad, tendrán un retraso de entre cuatro y cinco días a la fecha que se había pactado, por lo que serán entregados durante la primera semana de febrero.


De lo anterior se tuvo conocimiento durante un recorrido que el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, y la secretaria estatal de Turismo, Sara Latiffe Ruiz Chávez, así como ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresarios y de la empresa Dragamex, realizaron en la zona de El Recodo.
Al respecto, Quian Alcocer reconoció el esfuerzo que están haciendo los prestadores de servicios naúticos y cooperativistas de la zona, para llevar a cabo estos trabajos que beneficiarán a todos los solidarenses. “Vemos que, a pesar de las condiciones del tiempo, aún así se sigue trabajando”, dijo.
“Se tenía previsto hacer tres descargas al día pero el mal tiempo sólo ha permitido una descarga y media; es por ello que tenemos una demora en lo que se tenía proyectado, de entre cuatro a cinco días para poder llegar al límite del muelle fiscal”, añadió.
Además Quian Alcocer destacó que “las condiciones del proyecto están yendo de acuerdo a lo planeado. De hecho, hubo un adelanto por haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos ya que en el mes de diciembre se tenían todas las firmas y eso ha ayudado mucho”.
Por su parte, Ruiz Chávez escuchó la explicación de los ingenieros al respecto del atraso y destacó que “Solidaridad es un ejemplo”, ya que ha tenido buena coordinación para que estos trabajos de recuperación de playas se lleven a cabo en tiempo y forma.
Al recorrido también asistió el director de Turismo, Jesús Pastor Martín Medina; el ingeniero Juan Carlos Espinal, jefe de ingeniería del distrito de Cancún, y el director general de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos, entre otros. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)


Comentarios en Facebook