Todos quieren la silla

0
62

CHETUMAL, MX.- Luego de respaldarse la Convención de Delegados como método de selección de candidatos y de mostrarse alegre porque su padre, el exgobernador Mario Villanueva obtuvo un amparo contra el proceso de extradición, Carlos Mario Villanueva Tenorio aseguró que va a luchar por obtener la candidatura por la presidencia del municipio de Othón P. Blanco.


Contagiados todos los priistas por la fiebre electoral que como epidemia recorre la entidad, también alzaron la mano Pedro Flota Alcocer y Luis Alfonso Torres Llánez, quienes aseguraron que “irán con todo” para obtener la candidatura de la capital de la entidad.
Para muchos la verdadera disputa está entre Pedro Flota y Carlos Mario Villanueva, ya que representan grandes bloques políticos priistas que luchan por conservar sus espacios de poder. La cargada parece estar con Flota, pero el padre de Mario Villanueva, amenazó desde la cárcel en que se encuentra con destapar la cloaca si no le entregan a su vástago la candidatura.
Sin embargo José Alonso Ovando, Manuel Valencia Cardín, Rubén Ortiz Luis y Gustavo García Bradley, aunque no lo han manifestado públicamente también aspiran a tal posición y harán lo propio para convertirse en los “caballos negros”.
El pasado jueves el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Othón P. Blanco determinó que para evitar fracturas y desgastes en la estructura interna, la Convención de Delegados será el método de selección de candidatos para gobernador, miembros de los nueve ayuntamientos y diputados locales.
Dicho órgano también aprobó coaligarse con otras fuerzas políticas, en este caso todo apunta que serán los partidos Nueva alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), para encarar la contienda del próximo cuatro de julio.
En este contexto el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Pedro Flota Alcocer, reconoció que la Presidencia de Othón P. Blanco es su aspiración política y buscará los mecanismos al interior del Consejo Político para obtenerle.
Reiteró que su trayectoria por diversos puestos de representación popular y cargos en la administración pública, le han permitido conocer las necesidades de la ciudadanía y por ende cuenta con un proyecto para resarcirle.
Insistió en que actualmente tiene una encomienda específica en CAPA, la cual no descuidará bajo ninguna circunstancia pero en cuanto salga la convocatoria y según lo estipule la Ley, renunciará a tal cargo.
Por su parte el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio dijo que como todo actor las aspiraciones políticas de mayor trascendencia son una constante y en este caso, como parte de su realización personal y continuar sirviendo a la comunidad, el siguiente objetivo es la Presidencia de Othón P. Blanco.
Sin embargo reiteró que es respetuoso de la Ley Electoral por tanto aún cuando lo anterior sea una aspiración personal, está supeditado las decisiones del PRI, cuyo máximo órgano rector designará al mejor candidato y que verdaderamente garantice el triunfo en la contienda.
Su padre, el exgobernador Mario Villanueva, dijo que su hijo está siendo engañado. Apenas ayer se le concedió otro amparo contra su extradición a los Estados Unidos, por lo que podrá seguir en la ciudad de México operando desde la cárcel al grupo político que dirige en la entidad, para tratar de cargar la balanza a favor de sus cercanos amigos políticos y sobre todo por que su hijo siga por la senda de los triunfos.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Torres Llánez, afirmó contar con la experiencia requerida para suceder a Andrés Ruíz Morcillo.
Pero señaló que esperará los tiempos estipulados tanto por el PRI como Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pues además de la experiencia es necesario respetar la Ley y contar con el respaldo de la Dirigencia Estatal, pues en el tricolor lo que sobran son candidatos.
También existen otros aspirantes que han sido muy cautelosos en sus aspiraciones como el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Alonso Ovando, que está a la espera de la oportunidad.
En la misma posición están “el experimentado” Manuel Valencia Cardín que añora esta posición; Gustavo García Bradley y Rubén Ortiz Luis, que desde los pasados comicios internos no concretaron la candidatura y tuvieron que conformarse, el primero con la Diputación por el Distrito III y el otro quedar en ese entonces en el Comité de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Cieqroo) y ahora fue enviado por el Poder Ejecutivo al Consejo Estatal de Población (Coespo). (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook