Previenen contra entrada a QR del frente frío número 23

0
11

CHETUMAL, MX.- El director de Protección Civil Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y el Golfo de México hacia la Península de Yucatán, se estará propiciando nubosidad y lluvias dispersas sobre el estado de Quintana Roo, durante el transcurso del día.


Mencionó que está en puerta el frente frio número 23, que se localiza al norte de la Península de Yucatán y, estará favoreciendo lluvias y viento fresco sobre su área de influencia, misma que comenzará afectar en el transcurso de la tarde y noche a Quintana Roo.
En este sentido se recomienda a la población de todo el Estado y de las zonas rurales, no exponerse a las corrientes de aire que trae aparejado este frente frio, y estar pendientes de las bajas temperaturas que se pudieran generar.
Expuso que las condiciones climáticas para las próximas 24 horas, serán de cielo medio nublado con nublados aislados, registrándose lluvias ligeras a dispersas, ocasionalmente chubascos aislados, más frecuentes sobre las porciones media y norte del Estado por la noche y madrugada.
Se tiene las lecturas y probabilidad de un 25 al 35 por ciento que puedan ocurrir precipitaciones, y se tendrán condiciones de viento de este-sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros, que mantendrán una temperatura fresca y estable.
Las temperaturas para el día estarán fluctuando de 29 a 31 grados centígrados como máxima y de 19 a 21 como mínima.
En el Mar Caribe no existe ningún sistema ciclónico y se recomienda tomar las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo, y el Canal de Yucatán, por los efectos de viento y marea. (Con información de Protección Civil)

Comentarios en Facebook