Abona comuna 4 mdp a Domos; ya sólo restan 12 mdp

0
18

CANCÚN, MX.- Tras haber firmado un acuerdo de pago a la empresa Domos Tierra para que ésta mejorara el servicio de recolección de basura a más tardar a finales de este mes, el Ayuntamiento de Benito Juárez el pasado viernes 15 hizo otro pago por la cantidad de 4 millones de pesos. Y queda sólo 12 millones de pesos.


Con relación a lo anterior, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Wilberth Esquivel Zanoguera, comentó que a pesar de que se hace este pago la deuda aumenta, ya que mes con mes se le hace un pago aproximado de seis millones de pesos a la empresa para que brinde servicio.
“Son 12 millones de pesos que se deben y se les pagará a Domos más 6 millones que por la facturación del mes de diciembre que entrará próximamente”, comentó.
En entrevista, el gerente de Proyectos del Grupo Domos Tierra, Erfan Elbahra Alsabah, comentó que la deuda del municipio era en un principio de 21 millones de pesos por concepto de las facturaciones de meses anteriores.
De acuerdo con el funcionario municipal, ya el Ayuntamiento hasta la fecha ha emitido pagos por la cantidad de 9 millones de pesos. El resto lo pagarán los días 15 de cada mes hasta nivelar la deuda.
Al cuestionar a Esquivel Zanoguera en torno a la regularización del servicio que brinda le empresa, comentó que ha mejorado mucho, al grado que ya sólo tienen un faltante de dos rutas.
“Sinceramente, va mejor el servicio, porque en las supervisiones que se han hecho hemos visto que de las 86 rutas que hay en Cancún, tan sólo tienen fallas en dos; eso es muy poco en comparación de hace unos meses, que el déficit era de 15 rutas”, comentó.
En otro sentido, el funcionario municipal se refirió al estado actual del relleno sanitario, y dijo que ya se comenzó la construcción de la ampliación de una celda para así obtener dos o tres meses más de tiempo para colocar los desperdicios de la ciudad en lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) autoriza la planta tratadora de lixiviados.
“Estamos con la ampliación de una celda en el relleno sanitario actual para tirar la basura y tener un máximo de tres meses más. Vamos a presentar apenas el proyecto de la planta tratadora de lixiviados ante la Seduma, porque estamos detallándolo para que no haya ningún inconveniente”, dijo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook