Inicia semana clave para destrabar caso Free Bronkhorst

0
19

CANCÚN, MX.- El caso Free Bronkhorst, holandés encerrado en la cárcel de Cancún desde octubre pasado por pelearse con el hermano de un diputado de Quintana Roo, entrará esta semana en una etapa crucial, pues mientras en esta ciudad se prepara una reunión entre ambos en el penal, en España, los ojos estarán puestos en una posible manifestación multitudinaria a las afueras de la sede de los trabajos de la Feria de Turismo de Madrid, la Fitur, una de las más importantes en materia de promoción para el Caribe Mexicano.


Mientras tanto, en Holanda, Maarten Bronkhorst, el padre de Free, entregó una petición a Job Cohen, alcalde de Amsterdam, quien prometió ayudar mandando una carta a su colega en Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, que muy posiblemente se encuentre en Europa como parte de la delegación quintanarroense que participará en la feria madrileña.
En Cancún, aunque la posibilidad de que Free Bronkhorst recupere su libertad está en manos del Juez tercero de lo Penal, Víctor Manuel Echeverría Tum, se hacen gestiones para que el próximo jueves se reúnan los dos jóvenes cuyo enfrentamiento registrado la madrugada del 11 de octubre se convirtió ahora en un escándalo internacional.
El encuentro podría llevarse al cabo a las 11 de la mañana y de acuerdo con la página www.freeingfree.net, el joven holandés convoca al encuentro con Iván Ferrat Mancera.
“Invito a Ivan a visitarme en mi residencia en la Cárcel Municipal de Cancun, el jueves, 21 de enero, a las 11:00 horas de la mañana con la intención de tener un cambio de impresiones.”
Un día antes, en el pabellón Rey Juan Carlos I, los ojos y la atención no se concentrarán exclusivamente en la participación de la delegación quintanarroense que asiste a la Feria Turística Fitur de España.
La posible manifestación de amigos, familiares y seguidores que buscan la liberación del joven tiene preocupados a las autoridades quintanarroenses y a los empresarios turísticos.
Y es que tal y como lo anticipan en la misma página de Internet, en Madrid, “ventilarán” de viva voz la corrupción de las autoridades cancunenses, afectando la imagen de los destinos del Caribe Mexicano. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook