Llegarán 5 cruceros a Mahahual

0
17

CHETUMAL, MX.- El Puerto Costa Maya recibirá esta semana cinco cruceros, con lo que los sectores empresarial y se servicios, esperan que los turistas extranjeros gasten más dinero en el destino.


Luego que los frentes fríos han empañado el inicio de año para la actividad turística de Mahahual, en el sentido que, a pesar que miles de cruceristas llegan al Puerto Costa Maya estos no acuden a las playas del destino, producto de las condiciones económicas, los empresarios esperan que las circunstancias mejoren en los próximos días.
La presente semana, serán cinco buques los que llegarán a este destino de la Costa Maya, donde la mayor actividad turística se espera para el miércoles cuando el “Independence of the Seas” y el “Gandeur of the Seas” arriben al muelle de cruceros.
Y es que, de no concretarse una buena derrama económica el viernes, la semana no pinta muy positiva para quienes se dedican a vender artesanías o prestar servicios como masajes, y toda la gama de actividades náuticas, porque el viernes con la llegada del “Ryndam” las ventas son prácticamente nulas.
Además, los cruceros programados para los días martes y jueves, que son “Norwegian Spirit” y “Norwegian Jewel”, no son constantes en cuanto a su beneficio económico para el pueblo, pues en algunas ocasiones logra bajar un alto porcentaje de turistas y se aumentan las ventas de empresarios y prestadores de Mahahual, así como en otras ocasiones las playas lucen semivacías.
Por lo tanto, la esperanza de las diversas personas que trabajan en la industria turística esperan que los visitantes extranjeros gasten más y con ello, se genere una mayor dinámica económica en Mahahual. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook