Buscan a 8 delincuentes por la balacera en poblado de Bonfil

0
30

CANCÚN, MX.- Elber Espinoza Velázquez, el presunto asaltante de 18 años, capturado luego de la balacera en Bonfil, donde murió el supuesto cabecilla de una banda de ladrones, está acusado por lesiones, privación ilegal de la libertad, allanamiento de morada, daños, robo, asociación delictuosa y lo que resulte.


Además, según reportes de la Procuraduría estatal de Justicia, consideraron esta tarde que por lo menos ocho sujetos más pudieron darse a la fuga de la cuartería donde se encontraban y fueron sorprendidos por la Policía y el Ejército que los sometieron a balazos, pero no los pudieron detener.
Mientras tanto, Jared Geort y Soyad Tamous afectados en el asalto registrado en una residencia del primer cuadro de la ciudad de Cancún, acudieron a la Procuraduría de Justicia para interponer la denuncia correspondiente que se concentra en el expediente 357/2010 iniciado por lesiones, privación ilegal de la libertad, allanamiento de morada, daños, robo, asociación delictuosa y lo que resulte, inicialmente contra el joven detenido, aunque se espera dar con por lo menos otros ocho integrantes de la agrupación. (Fuente. Diario de Yucatán)

Aseguran que rinde frutos la militarización policiaca

La militarización de la policía municipal está dando resultados contundentes y vamos a seguir defendiendo a las familias con determinación y carácter, dijo ayer Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez, respecto a la balacera con una banda de asaltantes pertrechados en Bonfil con saldo de un muerto y un detenido.
Desde el Río Bravo hasta el Río Suchiate México ahora “está sangrando” debido a la operación de las bandas de delincuentes y criminales, expresó en entrevista el alcalde.
Destacó que los cuerpos policiacos en el país están enfrentando esta guerra en contra de la delincuencia, contra “estos enemigos de la patria y Cancún no está exento de esta situación”.
Sin embargo “hemos ido avanzando fuertemente en esta situación, y según la información que tengo, de parte de los delincuentes hubo un detenido y un fallecido en el enfrentamiento”, agregó.
“Entonces esto habla de que ya no se les está dejando la vía libre a los delincuentes, de que en Cancún se está combatiendo y la militarización de la policía está dando resultados contundentes”, afirmó.
Expresó que “esto habla de que con carácter y determinación tenemos que defender a como sea nuestras familias, nuestros hijos y nuestra ciudad”.
Como se recordará, este domingo pasado un comando armando trató de asaltar la residencia de una familia libanesa en la Supermanzana 2-A, entre las calles Durazno y Cereza, pero fallaron en su intento al encontrar resistencia.
En su huida los asaltantes tomaron como rehén a un guardia de vigilancia privada, a quien minutos después lo abandonaron en la Supermanzana 13 y posteriormente la policía capturó a un cómplice de nombre Elmer Espinoza Velázquez y éste delató la existencia de una guarida en la delegación de Alfredo V. Bonfil, en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza con Lázaro Cárdenas.
Las fuerzas policiacas acudieron a la casa ocupada por los hampones y éstos respondieron con balazos y finalmente el saldo fue un asaltante muerto y tres o cuatro más se dieron a la fuga.
En el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, reforzado con militares retirados, de la Policía Judicial del Estado y del 64 Batallón de Infantería. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook