Designa PRI a delegados especiales para elección interna

0
13

CANCÚN, MX.- Con la designación de delegados especiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en puntos clave de Quintana Roo, la incertidumbre generada por la megaalianza pretendida por la oposición se desvanece.


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor designó a Carlos Sobrino Sierra como delegado especial para Quintana Roo durante los próximos comicios con que se elegirá gobernador, miembros de ayuntamientos y diputados de la próxima Legislatura.
Sobrino Sierra es “ala extendida” del grupo Atlacomulco del PRI, cuyo proyecto a la Presidencia de México en el 2012 es Enrique Peña Nieto. Ha sido senador y diputado federal, es economista de profesión y vio sus mejores épocas en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, como responsable en la región del Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol), del cual se definió “coordinador general de tiempo completo”.
En 2007 fue precandidato a la gubernatura, postulación que no alcanzó al declinar en el proceso interno de su partido en favor de quien más tarde habría de ser la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, luego de saber que las encuestas la posicionaban como la principal figura para la contienda, por encima de él, de Orlando Paredes y de Dulce María Sauri Riancho, entre otros aspirantes.
Asimismo, se comisionó a Víctor Alcérreca Sánchez para el proceso de selección de candidatos e intención de coalición en Othón P. Blanco; José Luis Toledo Medina hará lo propio en Cozumel; Mario Chuc Aguilar se encargará de Lázaro Cárdenas, en tanto Carlos Hernández Blanco fue asignado delegado para Solidaridad.
En este contexto, el dirigente del PRI en Othón P. Blanco, Tomás Medina Chan, dijo que lo anterior es parte del fortalecimiento de la estructura y, sin menospreciar a ningún partido político, consideró que, de continuar así, el tricolor obtendrá todos los puestos de representación popular en la contienda.
“La megaalianza no nos asusta, pues en el PRI hemos hecho trabajo de base desde hace mucho y hay elementos para el carro completo”, expuso Medina Chan. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook