Muere un cubano en balacera con policías y militares en Bonfil

0
26

CANCÚN, MX.- Un operativo establecido por agentes judiciales, militares y policías municipales en el ejido Alfredo V. Bonfil, contra presuntos delincuentes, concluyó la noche del domingo con una balacera que tuvo como saldo un presunto sicario muerto tras haber participado en el posible intento de levantón de un libanés, en la Supermanzana 2-A, de acuerdo a un reporte preliminar publicado este lunes por el Diario de Quintana Roo.


Esta mañana, el noticiero Enfoque Radio confirmó que la persona fallecida es Loy Navarrete Molina, de 28 años, originario de Cuba, quien recibió dos disparos cuando trataba de huir, uno que le atravesó la espalda y otro que le dio en el brazo izquierdo, aunque se confirmó que al momento de ser abatido no se encontraba armado.
Dos o tres personas más habrían alcanzado a escapar en medio del enfrentamiento.
El procurador de Justicia de Quintana Roo confirmó este lunes la identidad del presunto asaltante muerto y dijo que era el jefe de la banda.
El enfrentamiento entre policías y presuntos “pistoleros” del narco surgió como consecuencia del reporte de sujetos armados en una residencia de la calle Durazno, esquina con Cereza, lote 5, manzana 5, en la Supermanzana 2-A.
En el reporte señalaban que cuatro malhechores entraron al domicilio de un libanés, con la supuesta intención de “robar”, aunque trascendió que posiblemente pretendían levantar al extranjero.
Sin embargo, los delincuentes no concretaron el ilícito porque dentro de la vivienda estaban reunidas varias personas, en un convivio, y únicamente sustrajeron un bolso y una cadena de oro, para después darse a la fuga en dos vehículos, una camioneta tipo Lobo de color verde, y una Windstar de color rojo.
Los malhechores “levantaron” momentáneamente al guardia privado de la residencia, Javier Antonio Canto Medina, de 50 años de edad, y lo abandonaron en la avenida Kabah, en la Supermanzana 13, frente a una subestación de la CFE.
Dentro de las primeras investigaciones, agentes judiciales ubicaron a un joven que participó en el intento de atraco en la residencia de la Supermanzana 2-A, identificado como Elmer Espinoza Velázquez, de 18 años de edad, quien en los primeros interrogatorios delató el domicilio de sus cómplices, en el ejido Alfredo V. Bonfil.
De esta forma, la Policía Judicial del Estado (PJE) preparó un operativo con el apoyo del Ejército y elementos de las Policía Estatal y Municipal, para ubicar a los presuntos delincuentes.
Los militares y agentes judiciales detectaron a los sospechosos en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, junto a un negocio de video, y uno de éstos enfrentó con un arma a los elementos, quienes realizaron más de 30 disparos.
Entrevistado por el noticiero Enfoque Radio, el procurador Bello Melchor no dio mucho detalles nuevos de los hechos, pero rechazó que se haya tratado de un intento de levantón, ya que todos los indicios apuntaban al robo. (Fuente: Con información del Diario de Quintana Roo y Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook