Acuerdan partidos reparto de espacios en radio y TV

Posted on enero 19, 2010, 11:50 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Q.Roo (Ieqroo) acordaron este martes en reunión privada, la propuesta de espacios y tiempos para cada instituto político en radio y televisión, que podrían utilizar en el próximo proceso electoral.


En el documento que será enviado al Instituto Federal Electoral (IFE) para su revisión, y en su caso aprobación o modificación, se consigna que durante los 42 días de precampañas del 25 marzo al 5 mayo, cada estación de radio y televisión del catálogo del IFE, para Quintana Roo ofrecerá diariamente a los siete partidos políticos 24 spots de 30 segundos cada uno, es decir se difundirán a todos los partidos en 12 minutos diarios por cada estación como lo marca la ley.
Diariamente el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá cuatro espacios en cada estación de radio o televisión; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocho; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos; el Partido Verde (PVEM), dos; el Partido Nueva Alianza (Panal), 2; Convergencia uno y el Partido del Trabajo (PT), uno.
Se difundirán entonces 36 mil 108 comerciales, durante todo el primer periodo proselitista o sea que cada una de las 26 estaciones de radio y 10 de televisión durante la pre campaña, tendrá 188 spots para el PAN; 358 para el PRI; 103 para el PRD; 98 para el Verde Ecologista; 81 para Convergencia, 79 para el PT y 96 para panal.
Para los 56 días de las campañas constitucionales del 6 mayo 30 junio, en cada estación o canal de televisión se propuso utilizar los 18 minutos diarios que marca la ley en cada estación con 36 spots de 30 segundos cada uno.
Es decir diariamente el PAN tendrá siete espacios en cada radiodifusora o televisora; el PRI 12; el PRD cuatro; el Partido Verde cuatro; el Panal tres, Convergencia, tres y el PT, tres.
Cada medio electrónico transmitirá 2010 espacios para los partidos en todo el periodo de campaña, sumando en total de 112 mil 560 impactos comerciales hacia el electorado.
Las propuestas fueron elaboradas y acordadas tomando como base 26 estaciones de radio y 10 televisoras, con difusión en territorio de Quintana Roo.
Algunos representantes de partido, explicaron que la propuesta será modificada principalmente para el periodo de campaña, en caso de que se conformen alianzas o coaliciones, y en ese caso como se consigna en la ley federal serán utilizados en cada coalición los espacios del partido con mayor número de comerciales asignados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)