Ubican al acompañante de danesa muerta al caer de hotel

0
70

CANCUN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que ya localizó y presentó al sujeto que se encontraba acompañado de la danesa Pia Hesselbrg, quien murió al caer de un noveno piso.

Pide sigilo embajada de Dinamarca

CANCÚN, MX.- Para evitar un nuevo escándalo internacional, y a petición directa de diplomáticos de Dinamarca, las autoridades ministeriales de Quintana Roo, determinaron llevar en completo la sigilo las investigaciones en torno a la extraña muerte de una turista danesa que cayó del noveno piso de un hotel de la zona hotelera de Cancún.
En conferencia de prensa, el director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría estatal de Justicia, Ludwin Vivas Arjona, explicó que un testigo del incidente ya fue presentado por elementos de la policía judicial, que incluso ya rindió su declaración ministerial.
Sin embargo, precisó que se trata de una investigación que se sigue con mucha precisión por parte de la Procuraduría y que en este momento no se pueden dar mayores detalles de las indagatorias.
-Recibí una llamada de la embajada de Dinamarca en nuestro país , que con mucha puntualidad hicieron la petición de mantener con mucha discreción el asunto -afirmó.
Hesselberg Pía, una turista danesa, de 33 años, falleció poco antes del amanecer de este domingo, cuando cayó del noveno piso del hotel Beach Palace, donde estaba hospedada.
Como parte de las primeras indagatorias surgieron versiones sobre la posibilidad de que la turista europea fue empujada desde el balcón de su habitación, situación que no ha sido confirmada.
La Subprocuraduría de Justicia informó que la trágica caída fue reportada a las 4:50 horas del domingo en el hotel Beach Palace, en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcán.
Los primeros informes indicaron que la turista danesa cayó del balcón de la habitación 916, en el noveno piso de ese centro de hospedaje. (Fuente: Diario de Yucatán)

Las autoridades no quisieron dar detalles de este caso, ya que la representante consular de Dinamarca pidió a las autoridades no dar información a medios de comunicación. El sujeto se encuentra bajo investigación.
Información que obtuvo Novedades de Quintana Roo indica que la danesa es que estuvo hospedada en uno de los mejores hoteles de Isla Mujeres. Se trata de Kinich, en la habitación 3.
La extranjera estuvo hospedada del 10 al 15 de enero en dicho hotel. El día 14, por la noche llegó un sujeto que preguntó en el Lobby por ella.
Pia bajó de su cuarto y lo recibió con un beso, después ambos subieron a su habitación. La extranjera pagó el extra, es decir, pagó la estancia por noche del sujeto.
Los testigos señalan que la danesa hablaba muy bien el español y que el sujeto que llegó a visitarla era bien parecido. Al día siguiente ambos abandonaron la habitación. La extranjera dijo a los empleados que regresaría a la Isla Mujeres.
Por su parte, el director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Julio Moreno Orendain, informó que Miguel Francisco Herrera Galaz ya fue ubicado y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Esta era la persona que se encontraba con la danesa, el pasado domingo, cuando cayó de un noveno piso, del hotel Bech Palace, que se localiza en la zona hotelera de esta ciudad.
Señaló que aún no se ha confirmado si se trata de un homicidio o un accidente.
El sujeto dijo a las autoridades que no estuvo con la extranjera en el transcurso de la noche del domingo. Afirmó que la conocía desde hace aproximadamente un año.
Asimismo, el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona, dijo que no puede entrar en detalles sobre estos hechos, ya que recibió una llamada de la embajada de Dinamarca, donde le pidieron de mantener con mucha discreción el asunto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook