Exigen retirar arena de más en “El Recodo” de Playa del Carmen

0
21

CANCÚN, MX.- En demanda de que se quite parte de la arena que fue colocada frente a su franja de trabajo, cooperativistas turísticos y pesqueros de Playa del Carmen impiden la movilización de tubería y maquinaria de la empresa Mexicana de Dragados S.A. de C.V.


Las cooperativas Playa del Carmen y Mar Caribe exigen que sea retirada por lo menos la mitad de arena depositada frente a su zona laboral conocida como “El Recodo”, en la zona norte del tramo de recuperación de playas.
“No se cumplieron los acuerdos”, afirmó Víctor Manuel Castro Marín, presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa Playa del Carmen.
Con la protesta se evita que sea movilizada la maquinaria y la tuberías para continuar con los trabajos hacia la zona sur de la línea costera que se prevé recuperar.
Castro Marín indicó que en el acuerdo con el Fideicomiso de Recuperación de Playas, en el que estuvo el Alcalde Román Quian, se determinó rellenar 35metros más 15 “de caída”.
“Pero rellenaron más de lo debido. Hay tramos de hasta 100 metros”, acusó.
Advirtió que permanecerán en la zona hasta que la empresa realice el desazolve de la arena de más que fue colocada en una franja de unos 250 metros.
Señaló que la afectación es que no pueden afianzar sus lanchas en la arena depositada. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook