Preparan inicio del relleno de arena en playas de Playacar

0
33

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- En dos o tres días ini­cia­rá la re­cu­pe­ra­ción de are­na­les fren­te al ho­tel San­dos, del com­ple­jo tu­rís­ti­co Pla­ya­car, por lo pron­to la ma­qui­na­ria pe­sa­da es­tá tras­la­dan­do la tu­be­ría a esa área, se­ña­la­ron res­pon­sa­bles del pro­yec­to de re­cu­pe­ra­ción de pla­yas en es­ta lo­ca­li­dad.


El di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas, Eddy Flo­res Se­rra­no, en­la­ce con el Fi­dei­co­mi­so de Re­cu­pe­ra­ción de Pla­yas, la CFE y la em­pre­sa que efec­túa la obra, co­men­tó que el atra­so del ini­cio de obra en el com­ple­jo tu­rís­ti­co Pla­ya­car, al Sur de la ciu­dad, fue a cau­sa del mal tiem­po que im­pe­ró la se­ma­na pa­sa­da (re­tra­san­do los de­pó­si­tos de are­na de la dra­ga), por­que se su­po­nía que el pa­sa­do lu­nes de­bía ini­ciar con el ver­ti­do de are­na­les en la zo­na fe­de­ral de ese com­ple­jo.
En to­tal se­rán 3.4 ki­ló­me­tros de pla­yas a re­cu­pe­rar en es­ta se­gun­da eta­pa, sien­do al­re­de­dor de 650 mil me­tros cú­bi­cos de are­na los que se re­quie­ren pa­ra que se cuen­ten con pla­yas de has­ta 60 me­tros de an­cho.
Por lo pron­to, se­rá has­ta el pró­xi­mo vier­nes o sá­ba­do cuan­do se vier­tan los pri­me­ros mi­les de me­tros cú­bi­cos de are­na so­bre la pla­ya fren­te al ho­tel San­dos, zo­na don­de se ha­bían co­lo­ca­do cuan­do me­nos tres geo­tu­bos en fe­chas pa­sa­das, pa­ra evi­tar que la “ero­sión” los de­ja­ra sin are­na­les.
Pos­te­rior­men­te la re­cu­pe­ra­ción con­ti­nua­rá so­bre la pla­ya del ho­tel Ibe­ros­tar Quet­zal (don­de tam­bién ha­bían co­lo­ca­do geo­tu­bos), el ho­tel Riu Lu­pi­ta y 15 ho­te­les más, pues el com­ple­jo tu­rís­ti­co de Pla­ya­car cuen­ta con 18 ho­te­les que van de tres a cin­co es­tre­llas.
Ca­be men­cio­nar que el re­tra­so tam­bién po­dría ser a cau­sa de que ma­qui­na­ria pe­sa­da aún rea­li­za el apla­na­do y de­sa­zol­ve del área re­cu­pe­ra­da en­tre el ho­tel Por­to Real y el mue­lle fis­cal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook