Gastan 40 mdp para ampliar Centro de Convenciones para el V informe del gobernador

0
16

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 40 millones de pesos son invertidos en la tercera etapa del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, lo que permitirá la conectividad del denominado motor lobby y vestíbulo principal con la nave ya existente, y que se prevé concluir antes del 5º Informe del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, informó la directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco.


Dijo que estos trabajos fueron diseñados por el reconocido arquitecto, Pedro Ramírez Vázquez y con ello, empezará a tomar forma el centro Internacional de Negocios y Convenciones para que en un periodo de 90 días, se tenga concluidos los trabajos consistentes principalmente en muros de block con sus acabados, pisos cercanos a los tres mil metros cuadrados, plafones, cancelería de cristal laminado templado a prueba de ciclones.
Ortiz Blanco, abundó que en esta fase del proyecto se construyen plaza, andadores y jardinería, recubrimiento de la fachada principal con el mismo material utilizado en la fachada norte denominado Trespa- Meteón, material durable, ecológico, anti grafito, indecoloro, resistible a la intemperie, flexible y de fácil mantenimiento.
El acceso principal (motor lobby), permitirá la llegada con automóvil y la zona de descenso estará cubierta por velarías (manto de lona de pvc y cuerdas de acero), que le darán un marco de modernismo, explicó la directora general del IPAE.
Abundó que también se instalará un plafón suspendido a doble altura, con un diseño arquitectónico basado en el candelario sagrado de la Cultura Maya.
La entrevistada, indicó que en los trabajos ya se están considerando la instalación de los ductos para la alimentación de aire acondicionado, energía eléctrica, alumbrado, red de voz y datos, agua tanto para sanitarios como para instalaciones contra incendios, así como lo referente a las salidas sanitarias.
Finalmente, dijo que estas acciones deberán concluir antes del 26 de marzo próximo, cuando el gobernador del Estado, Félix González Canto, rinda su 5º informe de Gobierno.
El Centro de Convenciones, a pesar de su modernidad y de lo mucho que se ha invertido, ha sido criticado por su falta de uso y productividad, lo que lo convierte en el “elefante blanco” más costoso del gobierno de Félix González.
(Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook