Hallan a recién nacida en la basura

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una recién nacida fue encontrada embolsada en el interior de un bote de basura, pero por un milagro de la vida, la pequeña logró sobrevivir gracias a una ciudadana que la encontró al ir a tirar sus desperdicios la mañana del jueves, quien con el apoyo de los uniformados la trasladaron de urgencia al Hospital Integral.


La señora Lady Jesús Tapia Briceño, de 34 años de edad, originaria de Peto, Yucatán, se llevó una sorpresa la mañana de ayer al encontrar en el tambo de basura que se ubica en la 25 avenida entre las calles 1 y 3 Sur, una bolsa de plástico de conocida tienda departamental, y en su interior había una bebé “ochomesina” (de ocho meses de gestación), que aún tenía el cordón umbilical consigo, de donde presentaba un sangrado por haber sido mal cortado.
De inmediato, la señora dio parte a las autoridades, presentándose los uniformados quienes al verificar este hecho y detectar que la menor estaba sobre la basura que contenía la misma bolsa donde fue tirada y, que de continuar encerrada podría morir de asfixia, procedieron junto con la señora a trasladarla de inmediato al nosocomio, donde el equipo médico le salvó la vida a la infante y fue colocada en una incubadora luego de ser limpiada y desinfectada.
La bebé pesaba 2.3 kilogramos y al parecer no se logró contaminar en la basura, por lo que reaccionó positivamente a la atención médica oportuna y ya se encuentra estable y segura.
La Policía Judicial inició las averiguaciones correspondientes, ya que este delito se persigue de oficio, para dar con el paradero de la madre, ya que podría ser sujeta a juicio legal por abandono de personas, descartándose intento de homicidio ya que de querer hacerlo la hubiera matado y la menor no presentaba golpes, afirmó el coordinador de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, Leonardo Carrazco. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook