Investigaría Interpol muerte de turista danesa en hotel

0
33

CANCÚN, MX.- Las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la muerte de Pia Hesselberg se acercan cada vez más a un posible accidente, luego de revelarse que la mujer falleció por traumatismo craneoencefálico severo.


Al mediodía del viernes autoridades judiciales realizaron una última inspección en la habitación donde se encontraba hospedada. El cónsul honorario de Dinamarca, Abelardo Vara Rivera, reveló que existe la posibilidad de que Interpol y la policía danesa investiguen el caso.
A seis días de que fuer hallada muerta la danesa Pia Hesselberg, finalmente ayer se dio a conocer el resultado de la necropsia, donde Servicios Periciales indicó que la extranjera murió a consecuencia de una lesión encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo. Además de que sufrió fracturas múltiples en el cuerpo a consecuencia del golpe.
Al mediodía personal de Servicios Periciales y de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron una última inspección en la habitación 916, del hotel Beach Palace, para concluir el informe de investigación.
Una de las hipótesis más fuertes de las autoridades judiciales es la de un accidente. Esto se desprende después de haber examinado las fotografías de la tarjeta que rescataron de la cámara de Pia.
Las imágenes muestran a la extranjera sola en la habitación, en una cama que está en el balcón. La última fotografía que tomó presumiblemente Pia, fue la de una parte de la alberca de dicho hotel.
La imagen se ve como fuera de foco y el acercamiento de una parte de la alberca. Al parecer Pia se apoyó en el barandal que le llegaba un poco más arriba de la cintura, y al inclinarse para sacar más de cerca la fotografía, posiblemente resbaló y cayó al vacío.
En la orilla del balcón, hay un canal para drenar el agua, se sospecha que pudo haber resbalado ahí. Es la única explicación que se acerca más a los hechos. Descartan el suicidio, porque no dejó ninguna carta póstuma.
Tampoco un crimen, porque su amigo Miguel Francisco Herrera Galaz, declaró que sí conocía a la extranjera y que ella le pidió que le rentara una habitación en dicho hotel, por eso salió a su nombre.
También dijo a las autoridades que estuvo con ella el sábado en la habitación, pero después se retiró a Isla Mujeres. Además las autoridades señalan que este sujeto si la hubiera asesinado, ya se no estaría en el Estado.
Por su parte, el cónsul honorario de Dinamarca para la Península de Yucatán, Abelardo Vara Rivera, dijo que se puso en contacto con el procurador del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, porque la policía de Dinamarca “no está contenta de como van avanzando las investigaciones” (sic).
La policía danesa le pidió apoyo a la Interpol México para ayudara avanzar y aclarar todo este asunto. El procurador le dijo: “estamos haciendo lo que podemos, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero si viene la Interpol los ayudamos y apoyamos. No hay problema. También si viene la policía danesa”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook