Acusan en España corrupción de la justicia de Quintana Roo

0
35

CANCÚN, MX.- Como un país corrupto en el que prima el dinero y las relaciones políticas durante los procesos judiciales, describe a México Maarten Bronkhorst, padre de Free Bronkhorst.


En una entrevista que fue publicada el viernes pasado en el diario español “El Referente”, el músico holandés resume todo el proceso por el que ha atravesado su hijo de 29 años, desde que fue encarcelado hace tres meses en Cancún. También relata que el viernes durante la feria Fitur en Madrid, España, le entregó una carta al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en la cual se explica la situación en la que se encuentra su hijo.
“Nosotros no queremos perjudicar al turismo de Cancún. Es más esta mañana le he entregado una carta explicando esto a Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo de Méjico. Nuestro deseo es acabar con la encarcelación de Free”, explica el holandés.
Maarten Bronkhorst, cuenta a su entrevistador que en México el dinero y el poder político son determinantes para resolver problemas legales.
“Es muy difícil encontrar a un abogado que sea independiente en Méjico donde hay una gran influencia del poder y del dinero. El poder político intimida a todos. No es como aquí que cualquiera puede dar su opinión, la opinión en Cancún es anónima, por el miedo. Ahora tenemos otro abogado, que esperemos que vaya a hacer su trabajo”, declaró al diario español.
El padre de Free Bronkhorst dejó de tocar jazz con su guitarra por un tiempo para dedicarse de tiempo completo a investigar sobre la legislación mexicana y a reconstruir los hechos que ocasionaron el encarcelamiento de su hijo.
Sin embargo, se dice sorprendido de sobre la dificultad para defender a su vástago, toda vez que asegura que tanto abogados como personas solidarias o que opinan sobre el tema, buscan el anonimato por temor a ser intimidados por la parte defensora.
En ese sentido, dijo no poder afirmar que el intento de secuestro que sufrió la madre de Free, Ana Fernández-Villaplana Díaz, haya sido orquestado por la familia Ferrat Mancera, a la que pertenece el demandante del joven holandés.
Enalteció la rapidez con la que operó la policía en el rescate de Fernández-Villaplana Díaz, así como también el interés que han mostrado los diplomáticos de Holanda y de España en el caso de su hijo.
Esta entrevista se dio en el marco de la protesta que alrededor de 60 personas protestaron en favor del joven encarcelado enfrente del edificio en donde se llevó a cabo la Feria Fitur en Madrid, España, evento en el que Quintana Roo tuvo un stand para promover el turismo hacia la entidad. La manifestación fue documentada por el Diario Montañés. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook