Aprueba PRI convención de delegados para elegir candidatos

0
23

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad de 527 consejeros políticos, el Partido Revolucionario Institucional confirmó este domingo la “Convención de Delegados”, como método para elegir a su candidato a gobernador del Estado, así como a sus abanderados a las diputaciones por los 15 distritos electorales, que se suma a ese mismo método para elegir a quienes postulará el tricolor a las nueve presidencias municipales y que ya había sido determinado por los consejos municipales.


El método fue aprobado luego de ser propuesto por los representantes de sectores y organizaciones priistas que consideraron que este método, garantiza la unidad del partido y fortaleza de quienes resulten candidatos, además que asegura que los quintanarroenses tendrán un gobierno serio, como el que encabeza Félix González Canto, dijo el líder de la CNOP, Luis García Silva.
Los consejeros priistas que estaban encabezados por su líder, Cora Amalia Castilla Madrid y por Carlos Sobrino Sierra, nuevo delegado de la dirigencia nacional del PRI en Quintana Roo, aprobaron también la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos con miras a la elección de julio.
La consejera priista y diputada, María Hadad Castillo, dijo al respecto que aliarse con otros institutos políticos, es estar dentro de lo que se marca en política de los nuevos tiempos, aunque dijo que debe hacerse alianzas serias y no como las que buscan sus contrincantes políticos.
En sus discursos la líder priista, Cora Amalia Castilla Madrid y el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Sobrino Sierra, quien fue presentado en ese evento arengaron a sus consejeros a trabajar por la unidad del partido, y ofrecieron atender a cualquier priista que se sienta y se manifieste desplazado en su intención de buscar una candidatura para evitar fracturas.
En el evento estuvo presente también, Roberto Borge Angulo en su calidad de consejero político y destacó la ausencia de Carlos Joaquín González, también integrante del consejo, de quien se dijo no pudo asistir al presentar fallas la aeronave que lo traería a la capital del Estado para este evento. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook