Citará Cabildo a tesorero por acoso a contribuyentes

0
16

CANCÚN, MX.- Definen regidores de Benito Juárez este lunes 25 de enero la comparecencia del tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo, para que responda sobre la presunta contratación del servicio de mensajería INFOTELS, en los que se invitaba a las personas al cumplimiento del pago del impuesto predial, y firmados con el nombre del alcalde Gregorio Sánchez Martínez.


Los regidores del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México, Aholibama Torres y José de la Peña, coinciden en que no se dejará el tema en el olvido pues en el envío de estos mensajes y su contenido habría una responsabilidad que atender según el código electoral.
“Es irrisorio el hecho de que quiera cobrar a través del terrorismo fiscal pagos de mil 500 pesos, ó de 900 pesos cuando hay empresas más grande, gente más importante que debe millones de pesos y hasta ahorita el Ayuntamiento, el tesorero se hace de la vista gorda y no les cobra a los que deben de pagar. El día de mañana nos daría la hora y el día a efecto de estuviéramos platicando con el tesorero y nos informara cual, quién dio es orden para que se mandaran estos mensajes, que más que invitación pues ya huele a tintas electorales esta situación”.
Si bien Alolibama Torres refirió que no se quitará el dedo en el renglón pues solo la figura del municipio del ayuntamiento tiene carácter para hacer los cobros, y no a través de un alcalde, por su parte José de la Peña, aseguró que su partido insistirá en señalar que hay motivos para determinar un delito electoral. En el caso de los mensajes vía celular firmados por el alcalde, ya que por parte de las cartas intimidatorias en las que se presionaba a las personas a cumplir con el pago del impuesto, estableció se limitarán.
“Estamos nada más en espera que se nos confirme la fecha y la hora de la reunión para que ya se trate de una manera formal y una manera seria este tema de terrorismo fiscal que se está llevando hasta por teléfono. La situación grave es que es el ayuntamiento es quien te notifica, el ayuntamiento es quien realiza la obra pública, el ayuntamiento es quien presta los servicios que tienen que ver con el municipio y no la persona que encabeza el Ejecutivo, que es el presidente municipal”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook