Comparecerán ante Congreso aspirantes a magistrados del TSJ

0
10

CHETUMAL, MX.- La diputación permanente del Congreso del Estado se reunirá este lunes por separado con cada uno de los integrantes de las dos ternas, que el titular del ejecutivo del Estado presentó para ocupar las dos magistraturas que están vacantes desde finales de noviembre de 2009 por cumplimiento de periodo de Ariel Martínez Carrillo y Carlos Cortés Mugartegui.


Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Justicia, Pedro Pablo Poot, quien dijo que los abogados propuestos cumplieron en su totalidad con los requisitos establecidos en la ley, por lo que pasaron a la segunda etapa en la que presentarán ante los diputados sus propuestas de trabajo.
Pedro Pablo Poot Ek descartó que la decisión de quienes serán los nuevos magistrados se tome en base a cuestiones políticas, o de amiguismos, pues al tratarse de una decisión colegiada cada integrante de la diputación permanente emitirá su voto.
Cabe mencionar que de manera extraoficial se conoce que el cabildeo de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apunta a que serán favorecidos con estos cargos, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Q.Roo (Cdheqroo), Gaspar García Torres y José Antonio León Ruiz, persona muy cercana a la presidenta del Tribunal Superior de justicia, Lizbeth Loy Song Encalada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook