Llaman a crear logo de Cancún sólo a residentes por 20 años

0
14

CANCÚN, MX.- El Comité Organizador de los festejos de los 40 años de la ciudad, abrió la convocatoria denominada “Buscando el logotipo de los 40 años de Cancún”, la cual estará abierta únicamente para quienes lleven viviendo por lo menos 20 años en el municipio Benito Juárez, donde se ubica la ciudad de Cancún.


La convocatoria fue hecha en el marco de la conformación del “Comité Organizador por los festejos de los 40 años de la ciudad”, el cual estará presidido por María Concepción Castro López, presidenta de la asociación civil Pioneros de Cancún.
En un comunicado de prensa, el Comité señala que los dos únicos requisitos que deben cubrir quienes deseen enviar sus diseños del logo de Cancún son: 1) que se trate de un trabajo inédito y 2) que su autor (o autores) sea residente de cualquiera de las poblaciones que integran el municipio de Benito Juárez con una antigüedad de por lo menos 20 años.
“El trabajo ganador será utilizado como distintivo en todos los eventos que formen parte de la agenda de este Comité Organizador, y por ello se pide a los participantes destacar el detalle de las cuatro décadas, y los elementos característicos de nuestro entorno natural y urbano”, se señala en el boletín.
La selección del mejor trabajo, quedará en manos de un jurado, integrado por representantes de las diferentes asociaciones civiles de la ciudad que forman parte del Comité Organizador por los festejos de los 40 años de la ciudad. La presidencia del jurado, se específica en el comunicado de prensa, recaerá en la persona Rafael Lara Lara, actual presidente del Colegio de Ingenieros, fundador del grupo Pioneros de Cancún A.C., ex presidente municipal de Benito Juárez y pionero fundador de la ciudad.

Festejará Cancún sus 40 con múltiples eventos

Para celebrar los 40 años de la fundación de Cancún, el Comité Organizador contempla realizar eventos deportivos, culturales, muestras gastronómicas, exposiciones fotográficas, presentación de libros, foros de análisis, conferencias, y convivios, además del magno evento: el tradicional desfile sobre la avenida Tulum (20 de abril), representando la llegada de los fundadores.
Otros de los miembros del Comité Organizador son: la señora Alicia González Canseco, de la asociación de Pioneros de Cancún y de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez, A.C, quien asume la Secretaría General. En tanto que la señora Macarena Carretero Valvidia, del grupo Identidad Histórica y Cultural de Cancún A.C, se hará cargo de la Tesorería. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook