Muestran familiares de general Tello malestar con investigación de su ejecución en Cancún

0
22

CANCÚN MX.- La familia del general diplomado del Estado Mayor, Mauro Enrique Tello Quiñónez, ejecutado en Cancún hace casi un año, rompió el silencio y a través de su representante legal revelaron lo “confusa” que ha sido la actuación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), al tiempo que negaron que el motivo de su muerte haya sido por estar involucrado en el narcotráfico.


La próxima semana se cumplirá un año de la ejecución del general de brigada retirado, Mauro Enrique Tello Quiñónez y a pesar de que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada SIEDO, ha realizado la detención de decenas de presuntos implicados entre ellos importantes colaboradores del gobierno municipal de Benito Juárez, para la familia del general es muy confusa la actuación de la SIEDO en torno a este caso.
En este lamentable hecho, como sabemos, también aparecieron ejecutados el teniente de infantería Getulio César Román Zúñiga, así como Juan Ramírez Sánchez sobrino del presidente municipal de Benito Juárez Gregorio Sánchez Martínez y a casi un año de esta triple ejecución, las dudas aumentan.
Erika Leticia García, representante legal de la familia del general Tello Quiñónez, habló sobre una importante línea de investigación suelta, a la que no se le ha dado la importancia que corresponde.
“Es muy confuso, estamos confundidos por la actuación de SIEDO, es toda una mezcolanza, yo no estoy muy enterada de cárteles, pero me llama la atención que hay muchos detenidos y resulta que la mitad son autores intelectuales y la otra mitad materiales y me revuelven a “La Familia michoacana” con el càrtel del Golfo, no tenemos nada claro. Tenemos una línea suelta y por primera vez lo voy a declarar a un medio, hay un mensaje que el general recibió justo el 3 de febrero y cuyo nombre debo omitir y le dice “qué, todavía sigues vivo” y esa investigación jamás se ha seguido”.
Dijo que han solicitado de manera verbal a la SIEDO se investiguen este tipo de mensajes y en específico el que ella menciona, pero la respuesta de la autoridad federal ha sido irónica.
“Lo único que hemos recibido respuestas muy mordaces al respecto, como… es que si nos ponemos a investigar pueden salir muchas cosas… a mi no me interesa y aclaro que al decir a mi, hablo a nombre de la familia del general Tello, hemos tenido muchas insinuaciones de que si el general estaba involucrado con el narco, quien lo insinúe que lo acredite y si la SIEDO tiene sospechas, que lo acredite, pero lo dudo, porque si eso fuera cierto, ni el presidente de la República, ni el secretario de la defensa nacional, hubieran asistido a su velorio”.
Recordó que las autoridades han capturado decenas de sospechosos, unos como autores intelectuales y otros materiales, pero desde su perspectiva, duda, que tanta gente haya participado en esta triple ejecución.
Además, sobre las insinuaciones que involucrarían al presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez en estos hechos, la abogada fue muy clara, dijo que eso es falso y descabellado, ya que nadie invita a trabajar a alguien para luego matarlo y aclaró que el alcalde es una de las pocas personas que han apoyado a la familia, además del secretario de la defensa nacional. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook