Incrementa ADO tarifas

0
15

CHETUMAL, MX.- Aumenta Autobuses de oriente (ADO), sus tarifas en un cinco por ciento en el total de sus corridas, incluso a comunidades rurales, debido a la alza de muchos impuestos, especialmente a la gasolina.


Según trabajadores del lugar, que proporcionaron algunos datos ante la ausencia del gerente Luis Pérez León quien se encontrará una semana fuera de Chetumal por capacitación, dijeron que el incremento en los pasajes es de entre un 4 y 5 por ciento.
Por ejemplo, dijeron que para Cancún, se incremento 12 pesos mas el pasaje, es decir 5 por ciento más.
Comentaron que debido a la alza en precios de gasolina, especialmente el diesel aunado a la poca demanda que tiene en esta temporada, se decidió a nivel central el alza en todos sus terminales de la Republica Mexicana.
Además, un chofer dijo que se incrementaron precios en las casetas de cuota, sobre todo para los que viajan a Puebla, Veracruz y México.
Así también hay incrementos en refacciones y llantas, todo lo anterior ha sido un factor para que la empresa de transporte aumente sus tarifas en un cinco por ciento más a cada uno de sus destinos.
Algunos de los precios de las refacciones que utiliza esta empresa se cotizan en dólares, lo que representa un gasto mayor”, dijo uno de los trabajadores.
Finalmente, cabe mencionar que los precios actuales que se exhiben notan un ligero incremento en sus precios, tal es el caso de ciudades que tiene mayor demanda como: (a continuación precios de nada más de los camiones ADO. Camiones ADO GL y Platinum tiene precios mas elevados), Cancún actualmente cuesta el boleto 256 pesos, México, mil 078 pesos; Bacalar, 30 pesos; Coatzacoalcos, 522 pesos; Escárcega, 188 pesos; Playa del Carmen, 214 pesos; Puebla 976 pesos; Villahermosa, 392 pesos y Veracruz, 730 pesos, entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook