Capturan militares a 5 presuntos cubanos en cateo de céntrico hotel

0
18

CANCÚN, MX.- Con la participación de elementos del Ejército y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cuatro hombres y una mujer al parecer de origen cubano que se hospedaban en el hotel “Las Palmas” ubicado en la Supermanzana 23, fueron detenidos la tarde de este martes.


Los detenidos fueron llevados a la Cruz Roja en donde fueron certificados por un médico y posteriormente fueron trasladados a la Guarnición Militar.
El sorpresivo operativo militar dio inicio alrededor de las 15:00 horas del día de ayer, cuando varias unidades con elementos fuertemente armados y encapuchados, llegaron hasta la Supermanzana 23.
Los efectivos castrenses que iban acompañados por personal de la SIEDO, se dispersaron en las inmediaciones de dicha supermanzana, cerrando el tránsito vehicular de la avenida Uxmal y cerrando los accesos hacia el retorno Palmeras.
Los militares llegaron hasta el hotel “Las Palmas”, ubicado en la manzana siete, sobre el retorno Palmeras número 41, en donde ingresaron sorpresivamente revisando las habitaciones en donde incluso algunos extranjeros ahí hospedados, tuvieron que mostrar sus pasaportes.
En una casa dentro del mismo terreno del hotel, fueron encontrados cuatro hombres y una mujer, quienes fueron sacados esposados de las manos.
Uno a uno, fueron subidos a una de las unidades de los militares ante el asombro de huéspedes y personal del hotel.
Mientras se llevaba a cabo la detención, varios elementos se encargaban de desviar a los automovilistas que circulaban en esos momentos en las inmediaciones del hotel.
Posteriormente, el convoy de unidades militares se retiró del lugar con los detenidos.
Personal del hotel se mostró renuente a dar cualquier información sobre las personas que habían sido detenidas y se pudo observar que varias maletas fueron sacadas de la vivienda que se encuentra al lado del centro de hospedaje y que forma parte del mismo terreno.
En tanto, el convoy se dirigió hacia la Cruz Roja con los detenidos y la institución fue tomada por los militares, quienes ordenaron a los paramédicos no hacer uso de teléfonos ni radios de comunicación e incluso, personas que se encontraban en el área de urgencias esperando para ser atendidos por un médico, fueron desalojados.
Esto, debido a que cada uno de los detenidos fue pasado al área médica para ser certificados ante de ser puestos a disposición de un Ministerio Público Federal.
Por espacio de una hora aproximadamente, los militares permanecieron en la Cruz Roja y después de que todos los detenidos fueron certificados por un médico se retiraron del lugar, para dirigirse hacia la guarnición militar.
La identidad de los detenidos se desconoce hasta el momento, así como su nacionalidad, pues no fue confirmado que se tratara de personas de origen cubano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook