Inician obras de segundo puente

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se comenzaron con los trabajos preliminares para la construcción del segundo puente vehicular que tendrá una extensión de 2.2 kilómetros, pero antes de edificar la mole de concreto las empresas constructoras tendrán que ensanchar los carriles laterales de la carretera federal para reducir el impacto sobre el tránsito vehicular.


El director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la semana pasada la documentación de los proyectos arquitectónico y estructural, programa de obra y planos del segundo puente.
“Se les solicitó que dotaran el puente de una serie de rampas de ingreso y de acceso hacia las calles laterales, por eso se retrasó la entrega del proyecto; las bajadas laterales están ubicados cada 400 metros, por lo que los vehículos que vayan por el puente podrán bajar e ingresar a la ciudad y viceversa”, dijo el funcionario municipal.
El proyecto contempla 2.2 kilómetros de largo, y que libraría desde la avenida Constituyentes hasta la avenida Colosio, y en este tramo habrá dos rampas entre la Constituyentes y la avenida 34, y otras dos, ésta última y la Colosio.
Pero antes de que se comience a realizar esta obra, y para reducir los problemas de tránsito que ocasionará la obra, a los carriles laterales del tramo de carretera sobre el que se construirá el segundo puente, se les anexará un carril más, mismo que será tomado de las aceras o camellones.
“Pedimos que antes de cerrar los carriles centrales, como se hizo en el primer puente, mejor se trabajara en la ampliación de las calles laterales, y eso se debe iniciar hoy formalmente el inicio de la ampliación de las laterales, y sólo hasta que se haga esto se cerrará la circulación en la parte central”, explicó Flores Serrano.
La ampliación de la lateral será de alrededor de tres metros, lo que conllevaría a tener un carril más para los automovilistas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook