Analizan posible desazolve de El Recodo para terminar conflicto

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una reunión y un recorrido por la zona de playas de El Recodo, autoridades estatales, municipales y funcionarios de la CFE analizaron la necesidad de desazolvar esa parte de playa para mantenerla como refugio natural de embarcaciones de pescadores, cooperativistas y prestadores de servicios turísticos.


Con la presencia de la Secretaria Estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, del presidente municipal Román Quian Alcocer, así como pescadores, cooperativistas, prestadores de servicios y funcionarios de la CFE responsables del programa de recuperación de playas, se propuso que esa tarea se inicie y se aclare a los interesados que el desazolve traería modificaciones naturales a la playa.
La reunión previa se desarrolló en la Sala de Cabildo y posteriormente se trasladaron hasta la zona de El Recodo, en donde dialogaron e intercambiaron opiniones con los pescadores, cooperativistas y prestadores de servicios. Ahí se analizó el impacto natural que generaría el desazolve de esa área y se acordó que se informe con claridad.
El edil solidarense señaló que se debe tener una solución rápida a esta situación, ya que lo más importante es generar beneficios a todos los solidarenses con el menor impacto al programa de recuperación playas, que es hasta ahora la herramienta de mayor promoción para nuestro destino.
Asimismo, dejó en claro que su gobierno quiere lo mejor para el municipio, por ello señaló que “se debe de tomar una decisión de menor impacto para nuestra zona de arenales y para las embarcaciones que laboran a diario en esta parte de playas”.
Por otra parte, el personal de la CFE mostró total disposición para cumplir con las instrucciones que se deriven del acuerdo entre las partes interesadas. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook