Un muerto y 9 heridos en aparatoso accidente en FCP

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una familia procedente de Bacalar, que se dirigía a Espita, Yucatán, a un velorio, sufrió un aparatoso accidente a pocos kilómetros de la comunidad de Señor, en donde salieron lesionados 10 personas, uno de los cuales falleció más tarde en el Hospital General de esta ciudad.

Iban a un velorio

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El proyecto de una familia de Bacalar para asistir al velorio de un pariente que falleció en la población de Espita, Yucatán, se convirtió ayer en doble tragedia al volcarse la camioneta en la que viajaban 12 personas, resultando nueve de ellas lesionadas, uno de los heridos falleció 18 horas después ya hospitalizado por traumatismo craneoencefálico severo.
Los hechos sucedieron la noche del martes, cuando Jeremías Koyoc Escamilla, de 42 años, viajaba procedente de Bacalar con su familia sobre la carretera Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, con rumbo a la ciudad de Valladolid, pero con destino a la población de Espita, a donde pretendían llegar al velorio de un pariente que falleció por la mañana.
El destino les jugó una mala pasada, cuando seis kilómetros después de haber cruzado por la población de Señor, distante a unos 30 kilómetros de Carrillo Puerto, la llanta delantera izquierda de la camioneta en que viajaban estalló, provocando una inmediata volcadura que motivó el deslizamiento de costado sobre la carretera por más de veinte metros del vehículo, dejando regadas sobre el asfalto a su paso a las nueve personas que viajaban en la parte trasera de la unidad.
Luego de volcarse y por efectos de la inercia, la camioneta quedó nuevamente sobre sus cuatro ruedas, pero el daño ya estaba hecho, lesionando en ese lapso a Wendy Araceli Sansores Dzul, Dulce María Dzul Castillo y Deysi María Canul, además de Dulce María y Rosalía, ambas de apellidos Dzul Castillo, incluyendo a Norma Beatriz Calan Castillo, así como a Filomena, Gregoria y José Nicolás de apellidos Castillo Catzín, este último de 52 años que murió hospitalizado horas después, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida a causa de golpes en la cabeza que resultaron mortales.
La ayuda a los accidentados llegó oportuna y de forma circunstancial debido a que en la ruta de regreso a Carrillo Puerto por esa carretera y a esa hora se hallaban las patrullas 1265 y 1266 de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto, transportando al grupo táctico operativo de la corporación, cuyos elementos, bajo la dirección del titular de Seguridad Pública, Juan de Dios Ucán Aké, apoyaron de inmediato los trabajos de rescate y transportaron a la mayoría de los lesionados al área de urgencias del Hospital General de la ciudad.
Elementos de la Policía Federal, división caminos, se hicieron cargo del problema, retuvieron al conductor y ordenaron el arrastre de la camioneta al corralón para iniciar con el deslinde de las responsabilidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El ahora occiso, de nombre José Nicolás Castillo Catzín, de 50 años de edad, falleció en el Hospital General a causa de las múltiples lesiones que sufrió en el percance carretero.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Federal División Caminos, el accidente se suscitó cuando estalló el neumático delantero izquierdo del vehículo Ford, tipo Ranger, color gris, con placas TA-7638.
La unidad, que era conducida por Jeremías Koyoc Escamilla, de 42 años, con domicilio en Bacalar, después de estallarle el neumático, zigzagueó más de 20 metros para después salirse de la cinta asfáltica por su lado izquierdo.
Del fuerte impacto salieron lesionados Wendy Aracely Sansores Dzul, de 16 años, Nicolás Castillo Catzín de 50 años, quien desgraciadamente horas después perdió la vida en el Hospital General, Filomena Castillo Catzín, de 60 años, Rosalía Dzul Castillo, de 40 años, Martha Leticia Calan Castillo, de 39 años, Abimael Antonio Castillo Calan de 6 años, Norma Beatriz Calan Castillo, de 34 años, Gregoria Castillo Catzín, Deisy María Calan y Dulce María Dzul Castillo.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad a bordo de varias patrullas de Seguridad Pública en un operativo de ayuda en donde participaron 17 elementos bajo el mando del director general, Juan de Dios Ucán Aké.
Los accidentados se dirigían a la comunidad de Espita, Yucatán, para acudir a un velorio cuando ocurrió el percance a pocos kilómetros de la comunidad de Señor, muy cerca del entronque a Tuzik.
El ir y venir de las patrullas y de ambulancias causó expectación entre los habitantes de la comunidad de Señor. El tránsito de vehículos se cerró por algunos momentos en tanto los cuerpos de auxilio realizaban sus labores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook