Advierten alza de hasta 6% en productos básicos en marzo

0
16

CANCÚN, MX.- Ajustes de entre 5 y 6 por ciento se harían a más tardar en marzo a insumos básicos y los que consume el sector hotelero, debido al incremento de los combustibles, ya que si bien hasta el momento los proveedores han absorbido esa alza, no pueden seguir “apretándose el cinturón”, señaló el presidente de la Asociación de Proveedores de Cancún, Gerardo Cárdenas Gutiérrez.


El entrevistado comentó que ya están pagando más por concepto de energía eléctrica y combustibles, lo cual ha generado un incremento de entre tres y cinco por ciento en su gasto global, por lo que en estos momentos están muy “apretados”, sin embargo no han incrementado el precio de los productos que proveen al sector hotelero, porque en estos momentos no pueden “parar” la economía.
No obstante advirtió que a más tardar en marzo tendrán que ajustar precios, por lo que el incremento sería del orden de entre cinco y seis por ciento; en este punto dijo que todos lo productos tendrían incremento en sus precios, ya que el alza deriva de la operación, no del producto en sí.
Cárdenas Gutiérrez comentó que pese al incremento en los precios que aplicarán a sus productos a partir de marzo, los proveedores no estiman que perderán clientes, ya que los insumos que ellos distribuyen son necesarios en la industria hotelera, aunque dijo que es posible que algunos productos sean sustituidos por otros de menor precio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Agregó que nivel general las ventas no son buenas, ya que los salarios siguen bajos, lo que aunado a los nuevos impuestos aplicados a ciertos servicios, provoca una pérdida del poder adquisitivo, por lo que todos resienten cualquier incremento que se aplique a los productos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook