Pagan predial con vehículos

0
9

TULUM, MX.- El cabildo de Tulum aprobó recibir en dación de pago por concepto del adeudo de Impuesto Predial de la empresa “Mayazamá” 10 vehículos; esta empresa adeuda a la comuna poco más de 3.5 millones de pesos, de la cual, pagará dos millones de pesos con las unidades y el resto en efectivo.


Esto se hace posible conforme a lo establecido en el Artículo 24, párrafo tercero del Código Fiscal Municipal, que señala se podrá aceptar la dación en pago con bienes muebles o inmuebles de la legítima propiedad del deudor.
Con lo anterior, ahora sólo hará falta que se firme el convenio correspondiente entre la comuna y la empresa mencionada para que ésta haga entrega de los 10 vehículos nuevos -cinco sedan y cinco pick up, totalmente equipados para la policía municipal.
Aunado a lo anterior, también se aprobó ayer la autorización para recibir la donación a título gratuito de una manera definitiva e irrevocable, del lote marcado con el número treinta y uno del Fraccionamiento Huracanes”, que pertenecía a la empresa “Rinoceronte construcciones profesionales de México”.
Se acordó que una vez aceptada la donación, formará parte de los bienes del dominio público del patrimonio del municipio de Tulum, mismo inmueble que servirá para la construcción y remodelación del parque central.
Al finalizar la sesión, el presidente Marciano Dzul Caamal mencionó que se está buscando la manera de hacer lo mismo con el parque del fraccionamiento Villas Tulum, para así establecer lugares recreativos para las familias tulumnenses. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook