Marcha dominical contra daños en el “Ombligo Verde”

0
19

CANCÚN, MX.- Desde hace varios días los integrantes de la Asociación Civil Ombligo Verde han estado anunciando y convocando a la ciudadanía a unirse a la caravana de protesta que se realizará el día de hoy.


El punto de encuentro es un supermercado ubicado en la avenida Xcaret, donde se espera que lleguen quienes se unirán a la marca en vehículos; en ese punto estarán desde las 10 a las 11 de la mañana.
Al mismo tiempo se pretende que un grupo de ciudadanos realice un plantón en el kilómetro cero y de ahí saldrá un grupo en bicicleta que recorrerá la ciclopista del kilómetro cero al asta bandera.
Una vez que los ciclistas lleguen al asta bandera, el contingente que va a ir en automóviles se detendrá ahí para entonar el Himno Nacional Mexicano, seguido del Himno de Quintana Roo.
Al concluir ese acto los manifestantes se trasladarán a la Plaza de la Reforma frente al Palacio Municipal donde nuevamente entonarán ambos himnos, posteriormente los manifestantes se trasladarán por avenida Uxmal hasta la Avenida Chichen Itzá, donde doblarán por la Palenque para plantarse enfrente de las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El último punto del recorrido es el ombligo verde, una vez que termine el acto de protesta frente a las oficinas de Profepa el contingente partirá con rumbo a la avenida Itzal para concluir la marcha frente a la Catedral.
El presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín, denunció el día ayer que se estaban repartiendo volantes en la ciudad en los que se atacaba a la Iglesia Católica y al Gobierno Municipal al mismo tiempo que se invitaba a participar en la marcha.
Dicha propaganda estaba firmada por el presidente de la Asociación Civil, aunque este señaló que es totalmente falso que él o cualquiera de los integrantes hayan enviado a hacer y repartir dichos volantes.
“El Papa Venedicto (sic) XVI es un nazi y el Obispo Pedro Pablo Elizondo de Cancún es un Ecocida, lambiscón y los dos son complices de Greg. Cristianos y Católicos bola de lambiscones ¡Fuera la Catedral, Plaza Bicentenario y el Palacio del Ombligo Verde! ¡Unete a la marcha este 31 de enero!” decía textualmente el volante, firmado por Tulio Arroyo Marroquín y Ricardo Lujambio González. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook