Roban equipo a CFE en Tulum

0
20

TULUM, MX.- Un sujeto que transportaba 16 transformadores de diferentes capacidades a bordo de un trailer y cables de alta tensión, robados de bodegas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue interceptado a la altura del acceso a playa Xcacel, sobre la carretera federal, alegando que los documentos de traslado se lo darían en Tulum, el operador y el contacto quedaron detenidos al ser falso el escrito, además de que los representantes de la paraestatal negaron tener algún convenio con ellos.


El botín que se llevaba en un trailer Kenworth, rojo, caja blanca, placas de circulación 897-EH-1 del Servicio Público Federal, Efrén Isidro Villena Becerril de 60 años, originario de San Juan del Río, Querétaro, con destino a Pachuca, ascendía a más de un millón 600 mil pesos; cuyo contacto en Tulum sería una persona de apellido Novelo, pero apareció con unos documentos Gerardo Galindo Márquez de 20 años, originario de Guadalajara. Fueron trasladados a la isla de Cozumel al Ministerio Público Federal, porque se trata de una dependencia federal.
Por un reporte hecho al 066 avisaron que a bordo de un tráiler estaban llevando varios transformadores y rollos de cable de alta tensión que sacaron de una bodega de la CFE en Puerto Aventuras alrededor de las 23 horas del pasado viernes, alertando a los elementos de Seguridad Pública destacamentados en Tulum que colocaron un puesto de revisión para interceptarlo.
Le marcaron el alto a éste, el cual accedió y abrió la puerta de la caja observando que llevaba 16 transformadores de diferentes capacidades, dos carretes de cable de acero inoxidable, otros artículos y dos llantas, manifestando que fue contratado en Mérida, Yucatán, por una persona que conoce sólo como Nicho y tendría que trasladarlo hasta Pachuca, pero el documento que avalaría la carga sería entregado por una persona de apellido Novelo.
Sin embargo, al lugar se presentó alrededor de las 4:40 horas de este sábado Gerardo Galindo Márquez, el cual llevaba unos documentos que avalaban que la CFE le vendía la retacería que no les servía, pero antes llegaron Julio Marquedano Parra en calidad de administrador de la paraestatal, señalando que no es auténtico, además de sacar el producto sin la autorización.
El agente del MPFC de Tulum inició la averiguación previa 73/2010 por el delito de robo y lo que resulte, en tanto esperaba la denuncia formal de la CFE para declararse incompetente y turnar el caso al agente ministerial federal en Cozumel, lo que ocurrió en el transcurso de este mismo sábado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook