Imponen al proyecto del aeropuerto nueva condición para confirmar viabilidad

0
22

CHETUMAL, MX.- El aeropuerto de la Riviera Maya dependerá del resultado de una investigación económica que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para determinar si el proyecto aún es viable, aunque la directora del IPAE, Gina Patricia Ortiz Blanco, aseguró que la obra está firme.

Esperarán resultados de estudios para avanzar en licitación

CHETUMAL, MX.- La directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará una investigación económica para determinar la viabilidad del proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya.
De ser favorable la investigación de la SCT, podría dar inicio el proceso de licitación, a pesar que en últimas fechas fueron clausurados unos terrenos donde se pretende construir la terminal aérea de la Riviera Maya
Cabe mencionar que el personal que realizará el estudio pertenece a una empresa de Inglaterra, la cual fue contratada por la SCT.
Y es que, la SCT se ha puesto como objetivo ratificar la factibilidad del proyecto para sustentar el proceso de licitación, y así Quintana Roo pueda contar con un nuevo aeropuerto que traería mayor número de turistas y con ello una mayor dinámica económica.
“El proyecto sigue firme y mantienen trabajos de coordinación con la SCT, la cual realizará en los próximos días una investigación económica y financiera para determinar la viabilidad del nuevo aeropuerto internacional, para sustentar el proceso de licitación”.
Ortiz Blanco especificó que, para este estudio económico sobre la viabilidad del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, también tendrá participación la Secretaría de Turismo de la entidad (Sedetur), así como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).
Dentro de las acciones del IPAE, la titular dijo que se realizan trabajos de coordinación con la SCT con el propósito de facilitar estudios, agilizar el procesamiento de información y la emisión de documentos para facilitar el proceso de licitación de este proyecto fundamental para el desarrollo de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La funcionaria pública dijo que SCT realizará una investigación económica y financiera que se tiene programada en los próximos días para determinar si el proyecto aún es viable.
Explicó que la intención de la SCT es ratificar la factibilidad del proyecto para sustentarlo aún más, pues según ella éste aún sigue vigente y se espera los resultados sólo para que se inicie el proceso de licitación que se tiene contemplado.
El Gobierno del Estado intervendrá en este estudio, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y la de Desarrollo Económico (Sede), estas dependencias actualizarán los datos que se tienen contemplados desde el año pasado, por lo que confió en que los resultados validarán lo que ya se tenía establecido, aunque con números del año pasado.
Aunque no hay fecha específica, los estudios serán realizados por una empresa que proviene de Inglaterra que fue contratada por la SCT para obtener resultados imparciales de los análisis que se harán.
No obstante, añadió que el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) mantiene junto con la SCT labores de coordinación para facilitar los estudios, agilizar el procesamiento de información y la emisión de documentos para apoyar el proceso de licitación de este proyecto.
Reconoció que han tenido contratiempos importantes como la reciente clausura de unos terrenos, donde se pretende construir la terminal aérea de la Riviera Maya, la directora del IPAE insistió en que el proyecto sigue firme y que mantienen trabajos de coordinación con la SCT, porque esta obra es prioritaria para impulsar el desarrollo de esa zona de la entidad. Además la crisis económica ha sido otro factor que ha postergado la obra.
Finalmente hizo votos para que esta validación que se realizará de resultados lo más pronto posible, es para que se pueda avanzar en la construcción de esta terminal que se tiene proyectada desde hace ya cuatro años y cuya inversión asciende a más de 300 millones de dólares. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook