Negocian acuerdo para compartir “El Recodo”

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Todo parece indicar que los cooperativados y directivos del hotel Porto Real ya limaron asperezas para poder trabajar tranquilamente con las embarcaciones y los huéspedes, aunque del dragado del excedente de arena aún no lo realizan; las nuevas playas, lucieron con amplia concurrencia durante este domingo asoleado.


La tarde de este lunes, uno de los representantes de la resistencia pacífica de la Cooperativa Turística de Mar Caribe, José Gómez Burgos, estuvo recorriendo la playa con Máximo García Zalvidea, hermano del propietario del Porto Real, lo que hace suponer que por fin llegaron a un acuerdo mutuo, así especulaban sus propios compañeros.
Hay que recordar que inclusive los mismos cooperativados fueron amenazados por los agentes de seguridad privada del hotel e inclusive convocaban a los trabajadores para hacerles frente, dado a que denunciaban la invasión de las recién recuperadas playas con sus camastros y que pretendían sacarlos de “El Recodo” para que cuenten con área de nado para los huéspedes.
Y es que existe un convenio que establece que una zona de “El Recodo” fue otorgado para área de nado de los turistas y la mayoría en el anclado de las embarcaciones de ambas cooperativas, pero hoy que las playas son más amplias buscaban tener mayores dimensiones para sus turistas, situación que no permitían los lancheros.
En ese sentido, y dado a la irresponsabilidad de la CFE con la empresa Dragados de México que realiza la obra de recuperación de playas, para dragar la arena que se vertió de más en dicha zona, los lancheros empezaron a regresar las embarcaciones, con el riesgo de que sufran deterioro por el reducido espacio de lo que ellos consideran como resguardo marítimo natural, oleaje que podría hasta voltearlos.
Los lancheros señalaron que ya son más de dos semanas sin trabajar, cansados de esperar a que la maquinaria llegue, no les quedó más remedio que ingresar las embarcaciones y aprovechar las excelentes condiciones marítimas, además de la masiva afluencia de turismo extranjero, nacional y la gente local, cuidando no golpear a los bañistas porque no se ha delimitado el área de nado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook