Se suicida presunto pandillero

0
18

CANCÚN, MX.- Un hombre, que presuntamente era líder de un grupo de pandilleros de la colonia Lombardo Toledano, se suicidó la noche del sábado en el interior de su vivienda hasta donde un grupo de vándalos rivales, según dijeron testigos, arribó para tratar de rescatar el cadáver y golpearlo, al fracasar lapidaron la vivienda.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 00:30 horas la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió una llamada a través del número de emergencias 066 para reportar el fallecimiento de una persona en la supermanzana 77.
Elementos del grupo de Delitos contra la Vida, personal de la Dirección de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común arribaron al predio marcado con el número seis, manzana 34, de la mencionada demarcación.
En el lugar ya se encontraba una ambulancia de la Cruz Roja y una patrulla de la policía municipal.
Una vez que se identificaron las autoridades fueron conducidas al interior de una vivienda. En el suelo, y cubierto con una sábana se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, boca arriba, sin signos de violencia, pero con un surco alrededor del cuello.
Esta persona fue identificada como Raúl Salvador Escobar Reyes, de 24 años de edad, de oficio pintor, pero que al momento de privarse de la vida se encontraba sin empleo, según datos proporcionados por sus familiares.
Éstos últimos dijeron que por la tarde del sábado, Raúl Salvador salió de la casa para encontrarse con unos amigos. En la noche retornó, pero ya se encontraba en estado de ebriedad, metiéndose de inmediato a su cuarto.
Al filo de la medianoche uno de sus hermanos decidió ir a buscar a Raúl a su cuarto, pero grande fue su sorpresa al encontrarlo colgado en la parte exterior de éste. Según la policía previamente ató una cuerda a un madero para luego colgarse.
Su consanguíneo lo descolgó al tiempo de avisar a sus familiares y llevarlo a la parte delantera de la casa, donde los paramédicos confirmaron el deceso.
La madre del ahora occiso, Concepción Reyes Mendoza, dijo a la policía que su hijo tomaba mucho alcohol y que eso fue lo que orilló a tomar la decisión aunque desconoce, según manifestó su madre, los motivos para terminar con su vida.
Cabe señalar que de acuerdo a testigos, al parecer esta persona fue identificada como un líder de una pandilla. Además que previamente al suicidio se suscitó una pelea entre bandas rivales cerca de su vivienda.
Aunado a esto una versión más indica que al parecer un grupo de vándalos intentó rescatar el cadáver para golpearlo, pero no lo consiguieron no obstante lapidaron la casa donde vivió hasta el sábado Raúl Salvador. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook