Declaran desierta subasta para predios del Malecón Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Esta mañana se declaró desierta la convocatoria para la venta del predio de Malecón Cancún, debido a que el representante legal de la empresa Roca Capital S.A de C.V., la única que se había apuntado, no se presentó, por lo que ahora compete al Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda el determinar si se lanza otra convocatoria o no.


En el noticieron de Informativo Turquesa reseñaron que la subasta tuvo lugar en el salón Juárez en donde estuvieron presentes el director jurídico, Karim de la Rosa, personal de Obras y Servicios Públicos, así como los regidores que forman parte del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, Berenice Polanco, Jessica Chávez y José de la Peña.
Para este procedimiento se tuvo acceso a la prensa y se indicó que en esta ocasión el interesado en el predio de Malecón Cancún debió haber entregado en garantía un 20 por ciento del valor del predio que está valuado en 254 millones de pesos.
Mientras tanto, el reportero del noticieron de Enfoque Radio citó a fuentes del Cabildo para señalar que existe la versión de que el Ayuntamiento insista en la venta de los terrenos del Malecón Cancún, que se suponen habrán de financiar el proyecto de la Plaza Bicentenario, pero ahora mediante un proceso de adjudicación directa que estaría previsto en la ley, pero que elimina trámites y burocratismos.
También se informó que el activista Tulio Arroyo, quien encabeza el movimiento de defensa del “Ombligo Verde” en rechazo al proyecto de la Plaza Bicentenario, se presentó en las oficinas donde se realizaría la subasta con una pancarta para mostrar su rechazo a la venta de los terrenos del Malecón Cancún, ya que con ello se terminaría de destruir uno de los últimos espacios verdes en la ciudad. (Fuente: Con información de Informativo Turquesa y Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook