Recuerdan a general ejecutado

0
28

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales de Cancún, guardaron un minuto de silencio en una ceremonia oficial al cumplirse un año de la ejecución del general Mauro Enrique Tello Quiñonez y dos personas más que lo acompañaban cuando fue secuestrado por sicarios.


Además, el gobierno de Cancún entregó reconocimientos a siete policías municipales destacados en su actuación. Los elementos recibieron además de un diploma, un cheque correspondiente a un mes de salario.
El presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, encabezó la ceremonia de entrega en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Según dijo, se entregaron los reconocimientos a los policías que, por su esfuerzo, dedicación y valor cívico, participaron en actos que pusieron en riesgo su vida para salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Después de la ceremonia para rendir honores a los símbolos patrios y el pase de lista del personal, el Mandatario Municipal pidió un minuto de silencio porque, en un día como hoy, hace un año, fueron ejecutados el general Mauro Enrique Tello Quiñones, el teniente César Getulio Román Zúñiga y Juan Ramírez Sánchez.
Posteriormente, procedió a la entrega de las condecoraciones, así como de un cheque por un mes de salario, conforme fueron mencionándose los nombres de los elementos y los hechos por los cuales fueron reconocidos.
Los policías que recibieron incentivos fueron Mario Román Quintal Hernández, elemento perteneciente a la ingeniería de Tránsito; Jesús Manuel Grijalva Novelo, motopatrullero; Fidel Salgado Maldonado, patrullero; Rey Jesús Cruz Alarcón, jefe de agrupamiento motorizado y motopatrulleros; Carlos Amador Primo, Gustavo Balam Alcocer y Omar Becerril Villanueva.
“Hoy estamos aquí reunidos para rendirles un homenaje a estos hombres que, con toda humildad y valor civil, han demostrado con hechos, con actos heroicos y con una trayectoria sin mancha, que son verdaderos servidores públicos”, reconoció Sánchez Martínez.
Ante la tropa formada, manifestó que las órdenes que tiene el Secretario Municipal de Seguridad Pública es que a todos aquellos policías que realicen actos heroicos, como los que este día reconocieron, se les dé un reconocimiento, pero también les sea entregado un incentivo económico y, que a través de los medios de comunicación, sean dados a conocer para que la sociedad sepa que hay policías honorables, héroes y valientes que están dispuestos a dar su vida, si es necesario, para salvaguardar la integridad de los benitojuarenses. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook