Demoran entrega de viviendas

0
18

TULUM, MX.- Un grupo de familias que han finiquitado el pago de sus enganches para obtener una casa al Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), a través de la sucursal bancaria HSBC, exigen la entrega de sus viviendas, la cual está pendiente, porque las autoridades desde hace dos años la han venido postergando por el atraso de la obra.


El grupo de hombres y mujeres que no quisieron proporcionar sus nombres por temor a posibles represalias, exigieron una solución a su problema y demandaron la intervención del Gobierno del Estado, pues aseguran que en el Infovir sus peticiones no son tomadas en cuenta.
De acuerdo a los afectados, en 1998 ingresaron al programa de vivienda del Infovir, sin embargo, nunca recibieron las casas, “han transcurrido 12 años desde que hicimos esa mala elección y a la fecha nuestros reclamos no son escuchados ni solucionados, dijo una de las afectadas.
Y es que el resultado de la fuerte inmigración de cientos de personas, atraídos por el imán del “boom” turístico, ha traído como consecuencia que en la actualidad se registre un incremento sobre la demanda en materia de vivienda, según manifiestan algunos habitantes con arraigo de poco más de seis años en la localidad, quienes solicitan a las autoridades correspondientes agilicen la entrega de pie de casas en la nueva colonia del Infovir.
Mario, con más de seis años de estar solicitando su lote habitacional en el Infovir, comenta que en la entidad no existe una política habitacional coordinada por las autoridades, capaz de dar solución a la demanda de viviendas, y expresó que es urgente la entrega de lotes entre las personas que verdaderamente lo necesiten.
Miguel, quien también se encuentra en la lista de espera de un lote habitacional, manifestó que poseer una vivienda propia es de gran importancia para una familia y que proporciona alguna privacidad donde a la vez se transmite una serie de valores y referentes sociales que determinan la manera en la que sus miembros han de insertarse en la vida social. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook