Divide y molesta “destape” anticipado de Roberto Borge

0
17

CANCÚN, MX.– El “destape” anticipado de Roberto Borge que hicieron en Playa del Carmen dirigentes juveniles del PRI provocó una profunda división en ese sector del partido en Cancún.


En conferencia de prensa, representantes de 10 organizaciones juveniles afiliadas al PRI manifestaron su abierta oposición al respaldo anunciado por dirigentes del Frente Juvenil Revolucionario -FJR- al diputado federal, Roberto Borge Angulo.
La molestia de los priístas surgió por las manifestaciones de apoyo al diputado federal en un evento masivo que se registró miércoles en Playa del Carmen.
Ayer, en conferencia de prensa, el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Canek Vázquez Góngora calificó a Roberto Borge como un “buen aspirante” la gobernatura del Estado.
Este jueves, en rueda de prensa en Cancún, el secretario general de Juventud Popular Revolucionaria -JPR-, Jesús Duarte Yam, manifestó su molestia por el apoyo al legislador pues dijo que en ningún momento los consultaron.
Ante dirigentes de grupos juveniles priístas, Duarte Yam se deslindó de esas muestras de apoyo y agregó que los 30 mil jóvenes priístas que existen en Quintana Roo, representados en al menos 10 organizaciones, no respaldan pronunciamientos anticipados de campaña.
De igual forma, aclaró que entre las agrupaciones juveniles existe un acuerdo de no favorecer por adelantado a ningún aspirante.
“La postura de estas agrupaciones juveniles es neutral hasta este momento y no habrán pronunciamientos por ahora”, puntualizó el dirigente.
Sostuvo que su postura es de abierto rechazo a “falso liderazgo” de José Luis Toledo Medina, porque pretendió hablar a nombre de todos los sectores y organizaciones juveniles del priísmo quintanarroense, cuando muchos jóvenes de organizaciones no fueron convocados al encuentro en Playa del Carmen.
-José Luis (Toledo), sabía que no nos prestaríamos a asistir a un evento que a todas luces tenía un doble objetivo -afirmó.
Según dijo, José Luis Toledo trató de convocar a la unidad del sector juvenil del Partido, pero en su lugar pretendió asumirse personalmente como el líder legítimo de todos los jóvenes priistas quintanarroenses”.
“En este momento sólo algo está claro, el único y legitimo líder juvenil del priismo en nuestro estado es el gobernador Félix González Canto, y quienes vayan como candidatos del sector juvenil del PRI en el próximo proceso electoral, tanto de mayoría como de representación proporcional, serán compañeros que acrediten con trabajo su militancia”, advirtió. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook