Mantienen alerta por presunto intento de rescate de narcos

0
29

CHETUMAL, MX.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmaron que elementos asignados al Centro de Readaptación Social de Chetumal se encuentran en estado de alerta debido a que se han recibido al número de emergencias 066 diversas amenazas por parte de personas supuestamente integrantes del brazo armado del cártel del Golfo “Los zetas”, quienes realizarán el rescate de un recluso considerado como de alta peligrosidad, aunque no se ha dado a conocer el nombre del mismo.


Las autoridades del reclusorio en la capital del estado y de la Policía Estatal se han negado a hablar sobre el tema, integrantes del Grupo Apoyo a Traslados informaron que el pasado miércoles recibieron la orden de utilizar chalecos y cascos anti balas en todo momento, además de mantener abastecidos los rifles de asalto y armas de alto poder.
Fuentes cercanas al Cereso de Chetumal confirmaron antes dijeron que la noche del miércoles fue cuando realizaron recorridos por las inmediaciones de la cárcel de Chetumal, además de que revisaron de manera minuciosa a las personas que por alguna razón debían ingresar o salir del inmueble.
La seguridad de los traslados de reclusos también fue incrementada de manera notable, puesto que fueron agregados cuatro elementos y dos patrullas a este operativo, con el fin de evitar que el supuesto rescate fuera llevado a cabo al momento en que un reo saliera de penitenciaría por diligencia en un Juzgado Federal.
Trascendió que autoridades de Seguridad de Pública que una agencia federal confirmó parte de dicha información, por lo que el estado de alerta permanecerá por varias semanas e incluso meses, obligará a que los filtros sean más estrictos.
En este sentido custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal contabilizaron, cada tres horas, a los reos de las áreas generales y de segregados, ya que de esta manera podrían detectar cualquier intento de fuga, actividades que incomodaron a los internos y han creado un ambiente de tensión al interior del penal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook