Cambian abogado de Free

0
27

CANCÚN, MX.- La mamá de Free, Ana Fernández-Villaplana Díaz, señaló que la semana pasada tuvo un acercamiento con la familia Ferrat Mancera, en el que estuvieron presentes abogados y la cónsul de Holanda y será en los próximos días cuando se definirá si hay un acuerdo o no para solucionar el caso definitivamente.

Critican intervención del NYT en el caso Bronkhorst

CANCÚN, MX.- Luego de que Enfoque Radio diera a conocer que la familia del holandés preso en la cárcel de Cancún, Free Bronkhorst, anunciara el interés del influyente periódico estadounidense New York Times, en investigar el caso; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, calificó esto como un chantaje de la familia.
“Definitivamente lo hemos venido repitiendo hasta el cansancio, es un pleito de parranda y la verdad estamos, cómo te podría decir, en un chantaje, no hay nada claro, yo no se por qué no se resuelven las cosas de una buena vez, es un tema muy sencillo que está costando bastante”.
Esfuerzos que catalogó en tiempo, dinero, y sobre todo en imagen y reputación del Caribe Mexicano, que se está viendo afectado por un pleito entre dos borrachitos.
En ese sentido Almaguer Salazar, expresó que la oficina que representa, se ha encargado de aclarar la situación ante quien ha preguntado.
“Aclarar la situación, dar los por menores de lo que conocemos, hasta ahora que es poco, y nada más, la OVC no es ni fiscal, ni detective, ni carcelero”.
Cabe recordar que en la pasada feria turística de Fitur España los familiares de Free Bronkhorst, se manifestaron a la afueras del recinto, pero también en 5 países de Europa hicieron lo propio, y además se ha solicitado la intervención del cuerpo consular de Holanda y España. (Fuente: Enfoque Radio)

La extranjera dio a conocer también sobre el cambio de abogado, dijo que ahora quien defenderá a su hijo es el litigante Fernando Lechuga Colín, quien es originario del Distrito Federal.
Señaló que más que nada el cambio de abogado se hizo por la situación que vivió Gerardo Solís Barreto, en relación a que sujetos lo “levantarón” para advertirle que dejara la defensa de Free.
Además de que su esposa acaba de dar a luz, también de que le quitaron la escolta y se la dieron a ella. Dijo que después de que sufrió la privación de la libertad, le asignaron los escoltas que tenía ella. Pero ahora que regresó a Cancún se los quitaron y se los dieron a ella.
La intensión de dejar la defensa de Free es para que estuviera más tranquilo y no se preocupara por su seguridad. Aclaró que su cambio no fue nada relacionado con su desempeño en el proceso penal.
Dijo que también tienen un abogado que está asesorando al actual; ese se los proporcionó la embajada de Holanda. De hecho comentó que la semana pasada sostuvo un acercamiento con la familia Ferrat Mancera.
En dicha reunión estuvieron presentes ella, sus abogados, la cónsul, así como el papa, mamá y hermano de Iván Ferrat, con quienes dialogaron sobre el caso.
Dijo que por el momento no proporcionará detalles de esa reunión, porque no es conveniente en este momento. Sin embargo mencionó la próxima semana se van a reunir de nueva cuenta para ver si se lleva a un acuerdo o no.
Mencionó que de no llegar a nada, continuaran con las campañas para que dejen en libertad a su hijo. Incluso ya no solamente sería en Europa, sino también en América Latina. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook