Anticipa gobernador nuevas restricciones hoteleras

0
16

CANCÚN, MX.- El gobernador Félix González Canto anunció nuevas restricciones a los hoteles de Cancún para evitar que se erosionen las playas recuperadas.


El mandatario estatal señalo que se evitará que se construyan hoteles altos, pues estos propician la erosión de las playas.
“Hay que cuidar que las nuevas obras que se hagan, los nuevos desarrollos, los nuevos hoteles, pues no sean parte del problema, que no generen ellos la erosión que en su momento se identificó.
“Los propios edificios nuevos que se habían instalado en la zona hotelera generaban este problema. Los expertos dicen que al haber un edificio alto, sobre la duna, no sólo se le quitaba su funcionalidad a la duna, si no que el viento al chocar con el edificio hacia un efecto de erosión alejando la arena de la playa”, dijo entrevistado este mediodía.
Señaló que se espera que la próxima semana concluyan los trabajos de recuperación de playas de Cancún y Playa del Carmen.
De igual forma, señalo que como consecuencia del nuevo perfil de playa, se requiera hacer un nuevo mapa de la zona federal marítimo terrestre de Cancún.
“Es importante que a partir de ahora, se den diferentes pasos porque hay una situación nueva donde los hoteleros han ganado espacio frente a sus hoteles.
“Aquí el responsable del cobro de zona federal marítimo terrestre tendrá que hacer un nuevo mapeo de las zonas por la situación que va prevalecer a partir de ahora”, mencionó.
Por otra parte, confió que los espigones que se han construido en Cancún y Playa del Carmen permitirán también retener la arena.
“Dentro de esta obra lo importante son los elementos que están alrededor de esta obra que le dan la protección importante. El elemento tipo espigón va evitar que la arena se vaya de la zona hotelera de Cancún, los otros arrecifes artificiales que hay en la línea costera todo esto va a contribuir a que la erosión sea muy benévolo”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook