Causan alarma en Chetumal escoltas del edil de Cancún

Posted on febrero 06, 2010, 11:55 pm
8 mins

CHETUMAL, MX.- Una intensa movilización policíaca se registró la noche del sábado tras una llamada al número de emergencias 066, en la que habitantes de la colonia Caminera reportaron la presencia de personas armadas además de alteraciones al orden público, lo que generó el pánico entre los vecinos.

Entre proselitismo y cumpleaños

CHETUMAL, MX.- Aun­que se reu­nió con apro­xi­ma­da­men­te 200 ac­ti­vis­tas po­lí­ti­cos en las ins­ta­la­cio­nes de la fun­da­ción “Ge­ne­ran­do una So­cie­dad Me­jor” de Che­tu­mal, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Be­ni­to Juá­rez y vir­tual can­di­da­to de la alian­za PRD-PT y Con­ver­gen­cia pa­ra con­ten­der por la gu­ber­na­tu­ra de Quin­ta­na Roo en las elec­cio­nes del 4 de ju­lio pró­xi­mo, Gre­go­rio Sán­chez Mar­tí­nez, ase­gu­ró que su pre­sen­cia en es­ta ciu­dad es con mo­ti­vo del cum­plea­ños de uno de sus so­bri­nos.
En­tre­vis­ta­do afue­ra de las ofi­ci­nas de la ci­ta­da fun­da­ción, ubi­ca­das en la ave­ni­da Erick Pao­lo Mar­tí­nez, el Edil de Can­cún ne­gó que sea un ac­to pro­se­li­tis­ta, “hoy es sá­ba­do, día in­há­bil en mi com­pro­mi­so que ten­go con los be­ni­to­jua­ren­ses y es­toy en es­ta her­mo­sa ciu­dad pa­ra co­mer pas­tel con mi so­bri­no”, en­fa­ti­zó.
Ata­via­do con una ca­mi­sa ro­ja os­cu­ra y acom­pa­ña­do de su es­po­sa, Niur­ka Sá­li­va y un sé­qui­to de co­la­bo­ra­do­res, Sán­chez Mar­tí­nez sos­tu­vo que lle­gó al me­dio­día a Che­tu­mal, don­de se reu­nió con ami­gos de di­ver­sos par­ti­dos po­lí­ti­cos, aun­que des­car­tó es­tar vio­lan­do la Ley con es­tas ac­cio­nes.
“Co­no­ce­mos las li­mi­tan­tes y bon­da­des de la Ley Elec­to­ral y por lo tan­to bus­ca­mos no pro­vo­car nin­gu­na si­tua­ción que sea to­ma­da co­mo ac­to an­ti­ci­pa­do de cam­pa­ña”, afir­mó.
Sán­chez Mar­tí­nez sos­tu­vo su pri­me­ra reu­nión en una co­mu­ni­dad ru­ral, pos­te­rior­men­te en­ca­be­zó una “fies­ta de cum­plea­ños” en el sa­lón Aries, ubi­ca­do en la ave­ni­da Be­li­ce, y más tar­de lle­gó a las ofi­ci­nas de la fun­da­ción GSM, don­de lo es­pe­ra­ban más de 200 ac­ti­vis­tas po­lí­ti­cos.
Ca­be se­ña­lar que en el ci­ta­do edi­fi­cio, per­so­nal afín al PRD y PT blo­quea­ron la en­tra­da a los re­pre­sen­tan­tes de me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ar­gu­men­tan­do que se tra­ta­ba de una reu­nión in­ter­na, aun­que Luis Ga­me­ro Ba­rran­co, el coor­di­na­dor de ac­ti­vis­mo de Greg en la Zo­na Sur, no pa­ra­ba de dar in­di­ca­cio­nes a su gru­po cer­ca­no. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Al sitio arribaron siete unidades de la Policía Estatal Preventiva, con al menos 14 elementos de la corporación quienes se percataron que se trataba de una fiesta privada encabezada por el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.
El alcalde benitojuarense era escoltado por 17 personas que portaban 14 armas de grueso calibre tipo Pietro Bereta.
La reunión se desarrollaba en el salón de fiestas “Aries”, ubicado sobre la calle Marciano González, esquina con avenida Belice, al que acudieron también policías judiciales.
Los elementos policíacos se entrevistaron con Guadalupe Fuentes del Ángel, quien se identificó como jefe de escolta de Sánchez Martínez, y a quien se le solicitó su identificación oficial correspondiente, ya que la presencia de personas armadas había despertado el pánico entre los vecinos.
El jefe de escoltas mostró una hoja de oficio número SSP.0583 2010, emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la que se autoriza la portación de armas a 17 elementos del municipio de Benito Juárez, en el periodo marcado con vigencia del 5 de febrero al 8 del mismo mes.
Se procedió a la verificación de las armas portadas por los escoltas del alcalde. Como resultado de esta verificación se confirmó que los 17 escoltas tenían en su poder pistolas de 9 milímetros tipo Pietro Bereta.
Una vez que los elementos de la Policía Estatal Preventiva y judiciales informaron a los vecinos de la situación, éstos manifestaron haber realizado el reporte al no estar acostumbrados a la presencia de personas armadas.
El personal de seguridad de Sánchez Martínez no informó a las autoridades de la SSP sobre su arribo a la capital del estado, motivo por el que se desconocía la presencia de los mismos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)