Dan largas a orden de la SCJN para cambiar el Artículo 80

0
26

CANCÚN, MX.- Independientemente de lo que el Congreso del Estado haga, no tendrá ningún efecto si reforma el artículo 80 en marzo o no le cambia ni una sola línea, tal como estaba antes de la reforma que terminó siendo derogada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó el diputado petista, Hernán Villatoro Barrios, en tanto que Rafael Quintanar declaró que sería desacato si la Legislatura no le hiciera modificaciones.


Con anticipación una legisladora priista había declarado que las modificaciones a la llamada Ley de Residencia tendrá que esperar hasta después del 4 de julio, pues no existe prisa al respecto.
El mes pasado la Corte falló a favor de la impugnación del Partido de la Revolución Democrática revocando el artículo 80, el cual imponía 20 años de residencia a los aspirantes a gobernadores.
Mientras que Quintanar González señaló que de no hacer modificaciones a este artículo la Legislatura caería en desacato y las declaraciones de la legisladora (Fernández Piña) eran para hacerse notar en los medios de comunicación, Villatoro Barrios explicó que no existe problema si el tema se discute en marzo o hasta después de las elecciones, pues el dictamen de la Corte establece que el citado artículo permanecerá igual a como estaba antes de la reforma realizada en 2008. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook