Reinician obras del BVG sin permisos, denuncian

0
17

CANCÚN, MX.- El polémico proyecto del lote 56 de la zona hotelera de Cancún, denominado Grand Island, del Grupo Bay View Grand, continúa con las obras sin contar aún con la autorización ambiental para realizar cualquier tipo de obra.


Al respecto la vocera de la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Nesli Silva, informó que los empresarios de dicho proyecto se han acercado a delegación para hacer el compromiso de que será la siguiente semana cuando estarán presentando el nuevo esquema del proyecto y poder adquirir la nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), sin embargo Enfoque Radio constato que los volquetes llenos de arena desfilan para ingresar a la obra, y se puede apreciar que se han hecho algunos rellenos.
“La situación es que los empresarios ya se han acercado a la delegación y quedaros muy formal el proyecto la próxima semana con un nuevo esquema que se pueda acoplar a los que marca la ley”.
Cabe recordar que el Grand Island, consta con la construcción de 94 Town Houses; que albergarán a 94 viviendas de 3 niveles; 20 residencias unifamiliares de 20 viviendas en 2 niveles; 21 villas mediterráneas de 5 pisos que contendrán 189 viviendas; y 16 condominios de 20 pisos; con capacidad de mil 120 viviendas, que totalizan 1423 cuartos, con 2 mil 846 cajones de estacionamiento, sin embargo en su página comercial electrónica el grupo BVG, ofrece la venta el proyecto pero ahora como un exclusivo fraccionamiento.
Sin embargo en el catalogo digital aparece con sus 16 torres de 20 pisos, que suman 1423 viviendas, y se habla de que la inversión requerida para su desarrollo es de 380 millones de dólares a recuperar en diez años, incluidos los 3 millones 800 mil dólares que se darán para las medidas de mitigación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook