Sancionarían a hotel por impedir inspección de STyPS

0
17

CANCÚN, MX.- Una sanción económica por hasta 315 salarios mínimos podría recibir el hotel The Ritz Carlton, por no permitir el acceso de los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes acudieron al lugar para verificar si se cumplió con el pago de aguinaldo a sus empleados, informó la delegada de esa dependencia, Marybel Villegas Canché.


La funcionaria explicó que como parte del programa de inspecciones realizadas a las empresas para verificar el cumplimiento del pago del aguinaldo, se encontró con que cinco empresas no dieron total cumplimiento en trámites administrativos relacionados con dicha prestación.
Asimismo dijo que en el hotel Ritz Carlton, negaron la entrada al personal verificador, por lo que en los próximos días se les notificará acerca de la sanción a que dicha empresa se hizo acreedora.
Agregó que en general ha habido buena disposición de las empresas para las verificaciones mencionadas, de las cuales llevan un avance del 60 por ciento, por lo que continuarán con las que aún falta de inspeccionar.
Por otra parte Marybel Villegas comentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó de manera extra oficial la reforma para la Ley Federal del Trabajo, en la que destaca lo relacionado a la operación de las empresas conocidas como “outsourcings”.
Explicó que con l reforma propuesta, dichas empresas ya no serán consideradas como intermediarias, sino patrones, ya que son empresas establecidas que contratan trabajos para ejecutarlos.
Agregó que en caso de incurrir en la subcontratación de forma dolosa, es decir cuando con el objeto de simular trabajos y prestaciones menores, las empresas prestadoras de servicios tengan simultáneas relaciones de trabajo o de carácter mercantil o civil con los trabajadores, se harán acreedoras a una multa de entre 250 y 5,000 veces el salario mínimo general. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook