Da oposición a Greg “beneficio de la duda”; PRI reprueba presunto sobregasto electoral

Posted on febrero 09, 2010, 11:55 pm
9 mins

CANCÚN, MX.- Mientras el PAN, PRD y Convergencia, dan el beneficio de la duda a la deuda a la deuda millonaria que tendrá que pagar el alcalde, Gregorio Sánchez, por un préstamo que recibió para financiar su campaña; la dirigente del PRI, cuestionó la cantidad elevada que rebasó por mucho los topes de campaña.

Acusan “campaña sucia” contra alcalde de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes del PRD y PT afirmaron que las acusaciones hacia el Alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, de tener un adeudo de 10 millones de dólares, forman parte de una campaña en su contra, por su aspiración al Gobierno estatal.
El representante del PT ante el IFE, Ricardo Cantú, y la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, consideraron que no es casualidad que justo al iniciar el proceso electoral un juez dé un fallo de esta naturaleza.
“Habría que checar si esto es cierto, quizá sea una maniobra del Gobernador (del PRI) para descalificar la candidatura de la izquierda”, dijo Cantú.
REFORMA publicó que un juez ordenó a Sánchez pagar 2 millones de dólares como parte de su adeudo, el cual adquirió con el empresario Steve Santander Reyes, contratista de Pemex, en su campaña como Edil en el 2007.
Aragón afirmó que desde que el Alcalde anunció su aspiración para ser Gobernador, el PRI inició una campaña en su contra, la cual, indicó, arreció luego de la posibilidad de hacer una alianza con el PAN para ganar el Estado, gobernado por el tricolor.
Por ejemplo, dijo, la bancada priista en el Congreso local aprobó ilegalmente que los candidatos a esa posición debían tener 20 años de residencia en la entidad, por lo que finalmente la Suprema Corte de Justicia echó abajo la reforma.
“Le van a buscar muchas otras cosas como parte de la guerra sucia en su contra, es un aspirante fuerte. Como no les resultó su truco de elevar los años de residencia en el Estado (como requisito para ser Gobernador) ahora veremos más inventos”, dijo Aragón.
Coincidieron en que buscan debilitar la imagen de Sánchez, por lo que le pidieron al Edil aclarar la denuncia en su contra, a fin de no iniciar la campaña con sombras de opacidad.
“Me parece que sí debe aclarar a la sociedad qué ha pasado, para llegar a la campaña sin ninguna sombra, claro, partiendo de que él será el candidato, pues hay otros precandidatos, pero él es el que tiene más presencia”, dijo el también integrante de la coordinación del PT.
La perredista afirmó que el PRD confía en el Edil, por lo que no darán por hecho la acusación en su contra hasta que él aclare la situación.
“Entendemos que va a estar expuesto a una guerra sucia externa y en función de eso estará obligado a llevar sus respuestas con mucha precaución, el PRD no va a contribuir dando por hecho en este espacio de contienda electoral de actos que no sabemos si sucedieron”, comentó. (Fuente: Reforma)

Ante el escándalo financiero que enfrenta el alcalde de Benito Juárez Gregorio Sánchez Martínez, tras un fallo de un juez federal que lo obliga a pagar un préstamo que recibió para financiar su campaña, los partidos políticos que pretenden postularlo a la gubernatura de Quintana Roo, PAN, PRD y Convergencia, le dan el beneficio a la duda a la situación.
Al respecto el dirigente del Acción Nacional, si bien dijo, no tener mayor información a la nota publicada en el diario Reforma, manifestó que serán las autoridades correspondientes quienes determinarán la veracidad de esta información, ya que por el otro lado, el alcalde niega los hechos.
“Vamos a darle el beneficio de la duda, yo insisto que la autoridad competente sea la que determine si hay violación a la ley que actúe en consecuencia”.
Por su parte el dirigente estatal de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, quien fue el primero en destapas al alcalde como sus precandidato a la gobernatura, consideró que estos señalamientos pudieran entenderse como un golpeteo político, en el sentido de que no se hizo publico en los tiempos que marca la ley para proceder por excederse en los gastos de campaña.
“A mi me parece un artificio para atropellar las aspiraciones de Gregorio, porque ya no tiene efectos jurídicos, dos millones de dólares, significa que rebaso los topes de campaña,
En tanto el dirigente del PRD, Rafael Quintanar, dijo que será un tema que el mismo alcalde tendrá que resolver, aunque coincidió en señalar que les preocupa este tipo de golpeteo político, sin embargo resaltó, que en su momento el sol azteca analizara el perfil de los aspirantes que buscan una candidatura en el PRD.
“En los momentos nosotros tendremos los mecanismos para revisar quienes puedan o no ser nuestros candidatos, pero lo demás es más peligroso donde vemos un comportamiento de golpeteo político”.
Por último la líder del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, declaró que de comprobarse esta situación del Gregorio Sánchez, significa que violó la Ley Electoral, al excederse por mucho en sus gastos de campaña, y confía que la autoridad correspondiente de seguimiento a fondo este hecho. (Fuente: Enfoque Radio)

Que Greg sería alcalde “espurio”, dice legislador

El presidente municipal Gregorio Sánchez se convierte en un alcalde “espurio”, dado que habría llegado con la compra del voto con los millones de dólares que pidió prestados y que ahora no quiere devolver, manifestó el legislador Francisco Amaro.
Para el legislador, si ese recurso fue utilizado para campaña, Sánchez Martínez rebaso por mucho el tope de campaña.
“En ese sentido lo que ha sucedido a este gobierno que ante los fantasmas tan grandes que tiene busca politizar todo cuando es un asunto entre particular, que tendrá su impacto en la cuestión política electoral, porque demostrarse que es cierto, quiere decir que el sí es un gobernante espurio porque rebasó los tomes de campaña que marca la ley”.
Respecto a la llamada mega coalición, dijo, queda claro que el único objetivo es el poder por el poder. “Lamentablemente nos queda claro que el único objetivo es buscar el poder por el poder. Hoy resulta que luego que a uno lo señalaron espurio y al otro loquito, hoy por el interés que tienen de llegar al poder, nos vienen a decir que van en coalición”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)